Mi primera muerte

Me ha ocurrido un extraño fenómeno que me ha hecho tomar conciencia de lo que es la desaparición del mundo de los vivos. Estuve trabajando en una importante empresa española por más de cuarenta años y lógicamente me llegó la hora de la jubilación, con lo que significa de desconexión de la rutina diaria laboral, todo muy natural.
El tiempo pasó ya no tuve ningún contacto con la empresa hasta hace pocos días. Me interesaba actualizar unos papeles y en una oficina de dicha empresa me presente. Llegue en las primeras horas de la tarde de un día del rigurosisimo y calurosísimo mes de Agosto que estamos sufriendo en Madrid. Entro y al empleado que me atiende, le explico el motivo de mi visita ¡¡¡me pide unos datos!!! ¡¡¡Consulta con toda solemnidad, una terminal informática!!! ¡¡¡ Que emoción!!! ¿Qué me dirá?, espero unos segundos y me contesta ¡¡¡ No existes!!! Le miro sin pestañear y le respondo ¡¡¡Entonces me he muerto, el ordenador no se equivoca!!! Me mira el funcionario y en una escena con un contenido cuasi religioso me explica que al no tener noticias mías durante tiempo, el sistema me habría matado administrativamente hablando, ¡¡¡me habría borrado!!!
En un alarde de misericordia para hacer más pasable el trance de mi primera muerte, me hace un ofrecimiento ¡¡¡ que te vuelvan a activar,en un teléfono, que me da!!! O sea la resurrección administrativa. Qué maravilla esa oficina era una sucursal del Cielo, ¡¡¡me perdonan mis pasados pecados de olvido y me ofrecen la Vida Eterna, administrativamente hablando!!!
Estoy emocionado de haber podido asistir a un ensayo de mi Juicio Final con perdón incluido, y ese perdón lo consigo tan fácilmente como es llamando por teléfono.
Estoy impresionado de haber asistido a mi primera muerte, juicio y absolución final. ¡¡¡ Solo pido a Dios que cuando sea lo definitivo, sea todo tan fácil y se resuelva tan bien!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo