Gran Canaria, una sorpresa siempre

La España peninsular a unos 2.000 Km de distancia, tiene la suerte de contar con unas Islas mágicas, que son ¡¡¡ LAS ISLAS CANARIAS!!! Son siete y cada una de ellas es como un pequeño país diferente que agrada visitar para constatar esas diferencias. Llevo visitando las ISLAS CANARIAS  desde el año 1969, siempre por diversos motivos: turísticos, laborales, familiares, etc.  Con tanto tiempo de viajar por las Islas creía conocer todo, pero no es así, siempre encuentro algo que me sorprende.

Este año me ha tocado ir a GRAN CANARIA  y desde Madrid elegí un hotel  para mi estancia. EL MELIA TAMARINDOS, al sur de la Isla en San Agustín perteneciente al municipio de SAN BARTOLOME DE TIRAJANA, al pie de una playa pequeñita perfectamente comunicada con el hotel: LA PLAYA DE LAS BURRAS. Esta es la sorpresa se trata de una playa semi urbana preciosa, protegida de los vientos que por allí soplan con frecuencia, con una arena negra totalmente deliciosa. Tiene una longitud de unos 400 m y una anchura de aproximadamente 120 m, con una cantidad de instalaciones y servicios que ha merecido ¡¡¡ UNA BANDERA AZUL DE LA U.E!!! Hay un paseo perfectamente asfaltado y con asientos a lo largo de la misma.

En cuanto al MELIA TAMARINDOS, ¿Qué decir? Se trata de un magnifico hotel con las características típicas de la gran cadena de origen balear. Una bella construcción, hay que decir algo aviejada, el tiempo pasa para todos, aunque me han dicho que próximamente se efectuara una renovación total del mismo. Tiene un maravilloso jardín tropical, con increíbles ejemplares de palmeras, servicios completísimos y otra sorpresa, un restaurante para cenar en los jardines el TARA BY NIGHT (TBN), donde de manera muy inteligente se realiza una cocina de fusión entre la  canaria, la mediterránea y algunos toques sudamericanos, francamente interesante. A recordar la simpatía de  Alma.

El lugar ideal, la playa excelente, el magnífico hotel, la simpatía y cordialidad de su personal, han vuelto a hacer buena para mí, la SORPRESA que siempre encuentro en mis estancias en GRAN CANARIA.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo