La cocina castiza asalta por el chef Alberto Chicote la Puerta del Sol de Madrid ¡¡¡ya era hora!!

Madrid es una gran capital, pero tiene su origen, en un poblachón manchego, con lo que esto significa; costumbres, folklore, comidas, etc. claramente diferenciadas.

Este núcleo pueblerino y manchego, dio con el tiempo paso a lo castizo, flor y nata constitutiva de lo madrileño. ¡¡¡ El alma de Madrid!!! Pero pasaron los años ,esta parte constitutiva del ser de Madrid, se fue diluyendo, era el interés que había que pagar para convertir a la Villa del Oso y el Madroño, en una capital europea de relumbrón.

Pero en el imaginario madrileño quedaban sabores y olores de antaño, que producían amplios ataques de melancolía, porque no había ni donde ni como satisfacerlos  con marchamo de autenticidad.

Hay profesionales que nos les han tenido que enseñar a ser emprendedores porque ese germen lo llevan en la sangre desde su nacimiento, me refiero concretamente al televisivo y gran chef ALBERTO CHICOTE, que ha tenido la feliz idea de recrear una taberna  restaurante madrileña , en el piso 5º de Puerta del Sol 10 y solucionar estas melancolías.

Llegas y te das de bruces con una taberna como las que se describen en novelas de costumbres madrileñas, coronado todo con un clásico mostrador de taberna antigua. Tiene también una gran terraza, lugar ideal para las noches madrileñas o en todo tiempo, cuando el calor sea menos agobiante.

Decoración predominios de colores, rojos, verdes y blancos. Servicio atento y diligente. ¡¡¡ Que delicia de empanadillas, jamón, mejillones en escabeche y demás sacramentos!!! Un arroz meloso con verduritas muy sabroso y en su punto. Atún asado al carbón, resaltando perfectamente el sabor del para mi rey de los túnidos” y no quemado como se sirve en otros restaurante.

Para terminar un excepcional tocinillo de cielo con azafrán, verdadero fin de fiesta para una comida memorable.  Para beber un excelente “Ad libitum” Rioja blanco buenísimo.

Relación Precio/Calidad buena.





Sres. de Puertalsol, los clientes agradecemos un chupito cortesía de la casa. ¡¡¡No me sean tacaños!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo