El hombre contra la naturaleza y la naturaleza contra el hombre

El hombre y la naturaleza siempre han formado un binomio perfecto.  En el trascurso de los ciclos históricos, este binomio siempre se ha mantenido en un equilibrio casi perfecto, hasta que por necesidades expansivas de la raza humana se ha iniciado un conflicto en el que siempre va llevar las de perder “el homo-sapiens”, que ha pretendido forzar a la “Madre Naturaleza” a que le dé más y más de lo mucho que ya le proporciona.

Se han arrasado hectáreas y hectáreas de terreno fértil, para hacer una especie de grandes ciudades o “macro ciudades” que los humanos habitan por millones. Estas aglomeraciones millonarias se complementan con riadas de coches que producen toneladas y toneladas de contaminantes, que solo hacen que enturbiar la atmosfera que respiran en las ciudades esas multitudes.

 Primer asalto, a favor de la naturaleza, no absorbe la totalidad de esos contaminantes, lo que hace que los ingieran los “urbanitas”, con los consiguientes peligrosos riesgos sanitarios que esto produce, lo mismo se puede hablar de los acondicionadores de aire, chimeneas, etc.

La acumulación de población necesita cantidades ingentes de alimentos, para poder asegurar su subsistencia, pero “la naturaleza da lo que da” y si se le fuerza con productos y acciones no controladas, responde dando productos absolutamente inertes y con elementos peligrosos en su composición. Usando diversos productos químicos no controlados, tales como  abonos, herbicidas y otros conseguimos que la Naturaleza se defienda, en nuestro detrimento, intoxicaciones alimentarias, epidemias….

Las personas que utilizan estos alimentos así conseguidos,  tienen el riesgo de padecer gravísimas patologías que pueden poner en riesgo su vida. Lo mismo ocurre con el vertido no controlado de estos productos en los mares, ríos y caudales subterráneos de aguas que se contaminan, transmitiendo esa contaminación a la cadena alimentaria.


¡¡¡Pongámonos a firmar la paz con la naturaleza. Nos va mucho y al final ella nos gana siempre!!! 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo