Comprando recuerditos

Los viajes son experiencias materiales y espirituales que enriquecen sobremanera  tanto la forma de pensar como la manera de ver el mundo de quien los realiza.
En los viajes todo suele ser placentero y excitante, hasta que llegamos a un punto. Y es cuando se va acercando el día de la vuelta a nuestro lugar de origen.  ¡¡¡Tenemos que llevar  recuerditos o suvenires a nuestros familiares, amigos y allegados!!! Es la manera de demostrarles que hemos estado donde hemos estado y si también sirven para despertar un poquito de ¡¡¡envidia!! Miel sobre hojuelas.
¿Pero, que compramos? .Existen ya productos que identifican de manera segura autonomías, regiones y países determinados. El vino de Rioja, la gitana andaluza antes era una pieza imbatible para colocarla encima de la TV, pero ahora con los aparatos extraplanos, no sirve ¡¡¡ Que lastima!!! , pero no hay que preocuparse, las tiendas especializadas, venden toda clase de productos, aunque hay que tener cuidado, pues sucede y a mí me ha pasado, que al interesarme por determinadas figuras, en un país europeo y darlas la vuelta me encontrado con la sorpresa que decía en pequeñas letras “producto fabricado en León-Spain”, que sonrojo comprado en Italia para llevarlo a España, y resulta que está hecho allí. ¿Cómo demuestro que lo he comprado en Verona? Alguien, normalmente un familiar o amigo de esos quisquillosos que todos tenemos ¿no pensaran que lo hemos comprado en algún almacén madrileño? ¿Habrán ido donde dicen?
Vamos de tiendas para hacer nuestras compras de recuerditos y como nuestro presupuesto no es muy abundante para este apartado, tenemos que conformarnos con comprar las baratijas que encontramos llaveros, cajitas y similares ¡¡¡ tenemos que cumplir con todos!!! Estas baratijas irán en su gran mayoría a la basura, si son más grandes que llaveros y similares  pueden ser vueltas a regalar a otras personas. No será extraño que vuelva a nosotros por otra vía.

¡¡¡Lastima de dinero perdido!!! Traigamos solo recuerditos a quienes se lo merezcan y que sea de nuestro circulo muy íntimo, si no nadie nos lo agradecerá!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo