Sensiblería y aborregamiento

Considero que las personas tienen que tener para su desarrollo como tal, la necesidad de tener aficiones. ¿Qué son esas aficiones?, son actividades normalmente placenteras que pueden ser útiles en dos sentidos: servir como ayuda a la persona para pasar momentos penosos, tristes o peligrosos o sea una especie de asidero para usar como lenitivo en momentos difíciles. También como válvula de escape para reducir tensiones, en momentos complicados.

Una de las principales actividades que hoy día, que sirve para estas utilidades que señalo más arriba es la música y sobre todo la música pop. Yo no tendría a esto, nada que decir, sino  fuera porque  se ha convertido en un fenomenal negocio “show business”, una rueda donde se engloban muchísimos intereses empresarios, cantantes, grupos, representantes., agencias de publicidad, multinacionales discográficas, etc., etc… y que por lo tanto, no está sujeto solo a promocionar lo mejor sino lo que es más afín a los intereses espureos que representan, esto que lleva  implícito el dirigir los gustos de las masas hacia aquello que ayude al triunfo de sus intereses.

Esto ha convertido a las masas de meros escuchantes  y a los aficionados en meros borregos que siguen sin pestañear las indicaciones de los lobbies de estas actividades, que figuran en unas muy patrocinadas y publicitadas listas de éxitos, fuera de estas listas, parece que no hay vida.

Si estudiamos las letras y músicas de los presuntos éxitos de estas listas, nos encontramos que son monumentos a la cursilada y la sensiblería más exacerbada Esto no es óbice para que haya algunos artistas, pocos que quieren llevar su vida artística por una senda de honradez y honorabilidad y hagan en sus composiciones verdaderos cantos a la vida y derechos humanos.


Fomentemos en los que nos siguen, el deseo de que sean libres, hasta en sus aficiones y que desconfíen también en esto, de las operaciones de marketing diabólicamente dirigidas a crear rebaños de borregos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo