Real Sitio de la Ventosilla


Con aproximadamente más de veinticinco años de vida y menos de treinta de existencia, se ha convertido en una de las propiedades con más cantidad de viñedo de la Ribera del Duero. Sus más de 500 ha están rodeadas de grandes bosques de encinas, lo que convierte a este lugar en uno de los parajes más bellos de la geografía burgalesa.

La bodega está ubicada en Gumiel de Mercado y se alza sobre una loma desde la que se divisa un viñedo perfectamente alineado en un perfectísimo orden geométrico. Además cuenta con una casa-palacio de puro estilo herreriano, cuya construcción data del siglo XVI,  convertida en una lujosísima posada, ideal para dormir entre viñas y encinas.

En 1989 comenzó el cultivo de cepas, en su mayoría Tinta del País, acompañada de unas cuantas hectáreas de Cabernet Sauvignon y Merlot. El viñedo se divide en cinco pagos de aproximadamente 80 Ha, ocupando una finca privilegiada por la que discurren 7 Km del rio Duero.

La bodega construida en 1998, cuenta con más de 2.000 barricas de roble americano, si bien queda espacio suficiente para elevar el número de barricas a 5.000 unidades y 20 conos de madera de Nevers.

 De momento, la marca que presenta es PradoRey, un vino joven que ha repasado tres meses en barrica de madera bordelesa y 30 días en conos de madera para terminar su crianza en la botella. Producen un Gran Reserva excepcional, embotellan las añadas consideradas por la D.O como únicas, la ultima la de 2009. Tienen excelentes blancos y rosados.








Una acertadísima política de marketing y ventas, ha colocado a este vino en un lugar privilegiado en los gustos de los consumidores. Exportan, a un gran número de paises con éxito prometedor, una todavía pequeña parte de su producción

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo