Gray Panthers


En épocas anteriores, los consejos de ancianos eran la máxima autoridad en el gobierno de las ciudades, se les reconocía esta “autoritas”, a sus miembros en función de la experiencia y conocimientos que habían demostrado a lo largo de la vida.

Pasa el tiempo, esto cambia de una manera total, ya la ancianidad no significa nada más que inutilidad. La antorcha de la existencia y del buen gobierno pasa a mano de gentes rabiosamente jóvenes, sin experiencia, alrededor de la cual, se articula el actual entramado social.

Aumentan en España, los puestos de trabajo, la natalidad disminuye, la edad de las  personas aumenta, por un mejor nivel de vida, esto hace surgir un nuevo escalón social, muy numeroso, gente mayor jubilada de su trabajo por imperativo de la edad que marcan las normativas laborales imperantes y en muy buenas condiciones vitales.

Este nuevo colectivo, tiene sus necesidades, deseos, ambiciones muy peculiares que dimanan de sus especiales características. El gran problema que tiene este grupo hoy en España que no tiene visibilidad social, está totalmente disperso que los problemas que tiene (pensiones escasas, sanidad deficiente , una política social propia…) no puede esperar que se los solucionen, otras organizaciones no de mayores, que se han lanzado a manipularlos, porque huelen un buen caladero de votos.

Deben surgir del seno de estos grupos pioneros, organizaciones independientes que los agrupen, “GRAY PANTHERS” (panteras grises) que ya surgieron por el mundo a partir de los años ochenta de pasado siglo.

 El camino es difícil, muy difícil, pero el asociacionismo del mayor es el único que nos puede llevar a  romper la inercia del sistema y conseguir cumplir que la vida del mayor, que tanto contribuye a la grandeza del país, discurra con la normalidad necesaria.








¿Para cuándo organizar, los GRAY PANTHERS en España?. Hay que empezar ya, mañana puede ser tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo