Diferentes


El próximo 21 de marzo, se celebra el día mundial del Síndrome de Down (atención 21 porque es una alteración del cromosoma (trisomía) 21 del afectado).

El ser humano, se encuentra perfectamente en  su área de confort tratando con seres semejantes a él, teme a los de aspecto diferente sin pensar que esos seres distintos o no iguales a él, son personas con necesidades afectivas, con ganas de relacionarse y aportar sus carismas a la sociedad a la que pertenecen por el hecho de ser seres humanos.

Es cierto, que  estas personas necesitan una serie de ayudas, ¿pero quién supuestamente normal, no las necesita? Lo primero es que no se les considere como bichos raros, no lo son, son personas con algunas facultades y agudezas más desarrolladas que en otras supuestamente normales.

Pueden desarrollar una gran tarea en la sociedad, si el sistema social y educativo se adapta a sus necesidades. Actualmente, no nos podemos permitir el lujo de rechazar su ayuda para entre todos colaborar a la mejora de la sociedad en  que todos estamos integrados.

Tenemos que enseñar a los que nos siguen que todos somos diferentes, en aspectos físicos e intelectivos y que tenemos que ayudarles para solventar sus problemas vitales, para que nos ayuden a resolver los nuestros. El integrar en todos los aspectos de la vida, es para mí la mejor solución.

Me llama la atención en muchas personas afectadas por el Síndrome de Down, su alegría de vivir, la  naturalidad con se acercan a los demás intentando establecer una relación, que debería ser una lección a interiorizar por parte de los que nos consideramos “normales”.

Aún hoy día, es lacerante para ellos las miradas conmiserativas que las personas “supuestamente normales” les dirigen cuando se cruzan con ellos por la calle o en otro cualquier lugar. O si no son obsequiados con bromas y chanzas por su aspecto que ellos aunque no lo parezca escuchan y entienden perfectamente.








¡¡¡  INTEGREMOS A TODOS, COMO PERSONAS QUE SON!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo