Jané Ventura, S.A.


Jané Ventura es una pequeña empresa familiar dedicada a la viticultura desde el año 1914. A partir de 1984 pasó a manos de Benjamín Jané Ventura, nieto del fundador, quien instituyó la necesidad de elaborar y comercializar sus vinos de la D.O Penedés y cavas de gran calidad reconvirtiendo así su empresa.

La masía de estilo catalán situada en el Vendrell, en el Baix Penedés, dispone de una moderna tecnología y un pequeño viñedo de 9 ha que posee en la Bisbal del Penedés, donde se cultiva la variedad Cabernet Sauvignon, así como las uvas compradas a otros viticultores de la zona.

La bodega cuenta con una pequeña cantidad de barricas – apenas 100 – para los Reservas y Crianzas de Cabernet Sauvignon, 500.000 l en depósitos de acero, para comercializar apenas 400.000 l anuales, algunas partidas selectísimas con tiradas numeradas.

Sus cavas Brut, Extra Brut, Rosé y Gran Reserva Vintage, son el fruto de una muy cuidadosa y rigurosa selección de los vinos base de la zona tras un concienzudo proceso de elaboración siguiendo el método tradicional Champenoise.
Entre sus botellas y elaboraciones hay que destacar: Jané Ventura C. Sauvignon y el Reserva; de las cavas: EL JANÉ VENTURA GRAN RESERVA BRUT NATURE, realmente excepcional.








La calidad de sus productos, le han hecho acreedora a numerosos premios nacionales e internacionales que junto una inteligentísima política de marketing, le han colocado en una privilegiada situación de ventas  tanto en los mercados nacionales como internacionales. En este caso se hace casi cierto de que “el buen paño en el arca se vende”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo