La tuba y la croqueta


Quiero felicitar desde aquí al remozado Café Comercial de Madrid, por la idea muy popular en Europa por otra parte, de oír la mejor música de todos los tiempos por acreditados intérpretes y con un gin-tonic en la mano, en la planta superior de su sugerente y renovado local.

El concierto de ayer día 12, estaba dedicado al viento metal, con el acreditado quinteto español SPANISH BRASS que con tres décadas de experiencia a sus espaldas, se ha consolidado como uno de los grupos más dinámicos y versátiles de su especialidad.

El concierto comenzó con un muy buen arreglo para metales, del Preludio y fuga en do menor de Bach, siguió con la obertura de LA FORZA DEL DESTINO, de Giuseppe Verdi. PIAF FOR EVER (lo mejor de la gran cantante francesa, en arreglos para el metal). Escuchamos también Asturias de Albéniz, la bossa nova de Antonio Carlos Jobim, el hard bop de Lee Morgan, además del Intermedio de la Boda de Luis Alonso, un gran surtido de milongas argentinas y uruguayas. Los “tangos flamencos” de Pascual Piqueras, el jazz enérgico de Ramón Cardo y los auténticos estallidos o arrebatos musicales de  Albert Guinovart, aportaron la parte contemporánea del programa. Grandes solistas y excelente programa.

Después del magnífico concierto, y que eran  más de las 22.00 horas, que estaba incluido en el precio y que estaba en un restaurante con excelente cocina, donde ya he comido muchas veces y pedí de cenar.

A destacar el eficiente servicio, ya no van como un rebaño de gallinas sin cabeza, saben ya lo que tiene que hacer. Siguen siendo excepcionales las croquetas (jamón y camarones), la ensalada Comercial, el steak tartar de carne perfectamente salpimentado. El pastel de zanahoria totalmente en su punto. Muy adecuado el verdejo “Perro Verde” que nos sirvieron para maridar todo.

Precio del concierto/bebida y cena € 39 por persona, habla por si solo.








Una gran tarde /noche acompañado por LA TUBA Y LA CROQUETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo