Un sábado tormentoso de primavera

A primera hora de la mañana, abres los ojos y tratas de enfrentarte a un nuevo día, te pesan terriblemente los parpados, te pica por todo el cuerpo, te sientes mareado y en las últimas veinticuatro horas solo has bebido agua mineral, me duele la cabeza…Te acercas a la ventana y solo ves a través del cristal, un día color leche o sea la luz del sol esta tamizada por una especie de sabana de nubes blancas que cubre el cielo.

¿Qué me pasa, me pregunto un poco asustado?, la contestación acude rápida a mi mente; hoy es un sabado de primavera y encima esta de tormenta.

Los sábados, no dejan de ser días de cansancio, aunque tu fin de semana prometan ser de lo más pacífico, pero siempre se alteran los planes vitales diarios; te levantas más tarde, comes más tarde y diferente al resto de la semana, en una palabra cambias tus hábitos y eso produce resaca y no alcohólica.

La primavera, como es una estación de rompimiento. De la naturaleza no brota sino que estalla una nueva vida (pólenes, gérmenes diversos…) incide de una manera un tanto agresiva en el ser humano, que no se encuentra capaz física y psíquicamente a esta explosión de vida y reacciona con los síntomas que hoy estoy sintiendo y alguno nuevo que se añadirá en el transcurso del día. ¡¡¡ Que se le va a hacer, ya vendrá el verano ¡¡¡.

Las tormentas y sobre todo los periodos que anteceden a estas son momentos que suelen producir un sinnúmero de alteraciones a muchas personas predispuestas, entre las que me encuentro ¡¡¡¡ te duele la cabeza, parece que  te han puesto un pesado bloque de hormigón encima…¡¡¡, por eso también hay que contar la parte positiva, cuando acontece la lluvia y el aparato eléctrico acompañante, la sensación de felicidad y bienestar que te embarga es indescriptible.








¡¡¡ El tiempo sigue igual que al principio, nublado lechoso, primaveral y anunciando lluvia¡¡¡ . ¡¡¡ Qué pena, a ver si mejora¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo