El Café Comercial original y castizo

Madrid durante el siglo XIX y primeras décadas del XX, fue una ciudad donde proliferaron de manera extraordinaria los cafés, que eran establecimientos donde las personas iban a remediar sus necesidades alimenticias (beber, comer algo…) pero sobre todo a reunirse y hablar, hablar de todo lo divino y humano, surgiendo así las TERTULIAS.

Los años pasan, la especulación urbanística avanza y los numerosísimos cafés madrileños van desapareciendo casi todos, salvo “El Café Comercial” que queda como testigo y recuerdo de una época singularísima de la historia de Madrid.

Este establecimiento cerró hace unos meses, y en manos de otra empresa vuelve a abrir sus puertas hace escasamente unas semanas, añadiendo a su nombre los calificativos de ORIGINALY CASTIZO, veremos si en el transcurso del tiempo, que yo deseo largo, se hace acreedor a estos adjetivos. Otra novedad es que aparte de seguir siendo Café es también un restaurante.

Ayer noche fui a cenar con mi familia para  conocerlo. Primera sorpresa, la rehabilitación del local, sencillamente maravillosa parece que el espíritu de los que fueron ilustres clientes; los Machados, Azorín, Cela, Tierno Galván… siguen estando allí; Segunda sorpresa positiva, la cocina; las croquetas de jamón y de camarones, maravillosas a la altura de las mejores y más famosas de la ciudad, de las patatas bravas solo decir que no desmerecen del resto, extraordinarias. Lo demás que tomamos; canelón de rabo de toro, bacalao al pil-pil y rape, con una nota elevadísima de calidad. Relación precio/calidad, buena

Hay que hablar siempre y por desgracia del lado negro de las cosas y en este establecimiento, lo negro es EL SERVICIO. Muy numeroso y atento pero errante y eso ¿qué significa?, que con estar continuamente moviéndose no se consigue nada, hay que saber qué hacer en cada momento, pienso que es un problema de formación y de que entre en funciones un buen jefe de sala.¡¡¡ Espero que en una próxima visita encuentre resuelto este grave problema ¡¡¡










¡¡¡ Por lo demás bienvenido otra vez Café Comercial ¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo