La aventura en Madrid de tomar algo en Semana Santa

Las ciudades importantes por su numerosa población en momentos importantes del año, sufren una gran evasión de sus habitantes de sus habitantes hacia otros lares nacionales o foráneos, huyendo de los rigores de la gran urbe y una gran invasión de personas de otras procedencias bien nacionales o extranjeras, que llegan con la sana intención de contemplar y vivir el ambiente, y todo lo que da fama y lustre a la gran ciudad.

Me refiero a la última gran espantada de madrileños en la ya pasada Semana Santa. Ahí se ve también el sentido gregario que tenemos las personas en las grandes ciudades. Digo esto porque en Madrid, lo que es el centro centro,  Puerta del Sol y alrededores se pone en estos casos a rebosar, entre turistas y los pocos madrileños que no salen, la muchedumbre es tremenda, pero repito en la zona central. Nadie o poquísima gente sale  de esta zona, pienso yo porque fuera de esta zona, que los psicólogos, llaman de confort la gente se siente insegura. Esto da lugar a situaciones increíbles, el problema de tomar un café, un aperitivo, un bocadillo… fuera de esta por mi llamada  zona de seguridad o confort, el encontrar un establecimiento abierto en algunas de las zonas no centrales de Madrid, es una aventura que puede tener consecuencias imprevisibles en trato, calidad y precios ¡¡¡ qué le vamos a hacer ¡¡¡

Pienso que este desabastecimiento tremendo que sufre la ciudad en estas circunstancias podría tener fácil solución si se actuara pensado por una vez en el bien de la comunidad y no en intereses particulares, camuflados en palabras rimbombantes como ¡¡¡ libertad ¡¡¡ ¡¡¡ libertad de horarios ¡¡¡¡. Recuerdo que desde hace muchos años, a las farmacias durante domingos y festivos se les señalaba un turno de guardia, para que la población no quedara desprovista de fármacos, durante esos días.








¿No se podría extender estas guardias a otros campos que inciden directamente, en el bienestar y confort de los ciudadanos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo