A función frustrada, cena leonesa

El pasado Sábado Santo me prometía una jornada muy feliz, sobre todo tarde y noche. Había reservado entradas en el Teatro de la Comedia, donde se está poniendo en escena una versión de “Los sueños” de Francisco de Quevedo creo bastante interesante y con una gran interpretación del genial Juan Echanove. Pero aunque problemas rigoristas de aplicación de normas por parte de los empleados del citado teatro, bloqueado por las Procesiones, me impidieron verla, llegue 3 minutos después del empiece implacable de la función, a pesar de tener problemas físicos para andar y tener mis localidades en un palco-entresuelo donde no molestaba a nadie, pero no podían haber empezado, en un día tan difícil, cinco minutos más tarde (cortesía).

Para resarcirme de la contrariedad y queriendo dar a pesar de los pesares a lo que quedaba de jornada carácter quevedesco, al salir del citado teatro vi en la acera de enfrente, un restaurante leones, berciano por más señas “Prada a Tope” y recordando la estancia forzada de D. Francisco, en San Marcos de León, dije aquí tengo que cenar, para completar la tarde tan abruptamente cortada por la tozudez tonto-oficialista.

El restaurante en cuestión estaba lleno hasta los topes, con una decoración agradable con un aire rustico y de casona campesina. Pienso que quieren recordar el maravilloso Palacio de Canedo, que explota esta empresa en el Bierzo,  con pleno éxito. Servicio; agradable, puntual y eficiente. Tratando de luchar contra la falta de sitio para moverse. Carta; solo y exclusivamente productos leoneses de calidad media aunque a precio de grande. Es curioso, los cortes de la archiconocida cecina, ni el mejor cirujano consigue una delgadez semejante, pero eso si cubren el plato con una cantidad mínima de producto y así todo… A destacar; el vino, un rosado de uva Godello de muy buen paladar y el postre; un muy aceptable flan de castañas.

Relación precio/calidad/ cantidad: regular tirando a mala.


Creo que Quevedo me jugó una de sus bromas, este último sábado.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo