Un fin de semana gastronómico

Madrid, es una villa, capital de la nación española, con cerca de 10000 establecimientos dedicados a hacer bueno los dos mandatos evangélicos “dar de comer al hambriento” y “dar de beber al sediento”. Esto dar lugar a la existencia de sitios excelentes, muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos, por lo que hace que salir a comer en esta ciudad, se convierta a veces en una experiencia de alto riesgo.

Este último fin de semana, he tenido suerte. El sábado cene en PAULINO DE QUEVEDO sito en la calle Jordán. Es como el hijo del Paulino de la calle de Alonso Cano, excelentísima Casa de Comidas (título de nobleza de la gastronomía madrileña). Este restaurante con un agradabilísimo ambiente es  como un tranquilo oasis en el enorme tráfico de la zona. Agradable y eficiente servicio. Cocina tradicional con algún toque nuevo. A destacar el salmón de Alaska con una reforzante salsa de pistachos y el tomate  raft con alga y berberechos. Un arroz con leche que califico con un notable, constituyó el fin de la agradable velada. Carta de vinos suficiente. Relación precio/calidad: normal. Raciones normales, tirando a escasas. RECOMENDABLE.






El domingo almorcé en El Asador de Aranda, de la Plaza de Castilla. Servicio normal tirando a despistado y tardón. No considero pretexto de que había muchísima gente, como me dijeron, ya que es un local que por su ubicación, casi siempre está lleno.
Especialidad gastronomía de Castilla-León, tienen un producto estupendo: lechazo magnifico y que le dan en cocina un punto excelente, ¡¡¡ que chuletillas¡¡¡. La simpar Morcilla de Burgos, magníficamente preparada, con un sabor celestial. Como acompañamiento a las citadas chuletillas, unas excelentes patatas fritas, ¡¡¡ Oh, recién hechas ¡¡¡. El tradicional hojaldre con crema, las caseras rosquillas y el clásico chupito, gentileza de la casa, pusieron fin a la buena comida castellana. Relación precio/calidad: normal, con tendencia al desequilibrio. ¡¡¡ Atención a algunas derivas modernistas de la carta¡¡¡. De momento sigue siendo RECOMENDABLE.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo