El vino nace y vive en familia

En Can Feixes el vino nace y vive en familia. Los Huguet, tres hermanos y su padre, cultivan con éxito la filosofía de los vinos de autor. La referencia más antigua que existe sobre la historia de esta finca-bodega es un documento censal de Jaume Feixes que data del 1400.

Cuando en 1778 liberaliza Carlos III el comercio catalán con América, se abre una época de esplendor para los vinos, entre ellos los que destilaban en la fassina que poseía la casa. Pero un siglo después, con la llega de la filoxera a tierras francesas, la familia Feixes puso sus tierras al servicio de los comerciales galos, ampliando y mejorando la casa y las instalaciones. El apellido Feixes sobrevivió en el libro de familia de los propietarios hasta 1904, cuando muerta Teresa Feixes hereda la propiedad su hijo Eduard Sunyer.

Con la segunda y tercera generación de los Huguet se da un gran paso adelante, ya que impregnaron a Can Feixes de una filosofía de empresa inspirada en el espíritu de Château tradicional europeo. En 1984 se presentó la primera botella con el nombre de Can Feixes. La limitada producción es de 210.000 botellas entre vinos y cavas de los cuales aproximadamente más de un 40% se exportan fuera de España.
Can Feixes está situada en una altitud de 400 m y tiene una extensión de 335ha, con laderas cubiertas de bosque. Las 80ha de viñedo ocupan la parte más llana y más cultivable.

El blanco de Can Feixes es un 50% Parellada, Chardonnay y Macabeo a partes iguales más un 10% de Pinot Noire. Los tintos nacen de la mezcla de Tempranillo, Cabernet y Merlot.

La elaboración del  vino y los cavas se hacen sin prisas, con la infraestructura moderna indispensable, pero sin grandes alardes tecnológicos.







Tiene esta pequeña bodega importantísimos premios del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo