Un invierno que parece primavera

Primeros días de Enero del 2017, me asomo al balcón de mi domicilio madrileño, es casi medio día, me froto los ojos, un  cálido sol de casi primavera inunda el ambiente… ¿estaremos en invierno o en primavera y no me habré dado cuenta? .Rápidamente caigo en la cuenta de que no me equivocado, estamos en invierno.

Esta auténtica inversión térmica que estamos sufriendo en estos últimos tiempos, está cambiando tanto a la naturaleza como a las personas. Todavía hay árboles que no se han desprendido de su manto de hojas, a estas alturas del invierno astronómico, cuando años atrás en estas fechas los arboles estaban totalmente pelados, frutas y flores que se producen a destiempo, la naturaleza anda un poco o un mucho enloquecida.

Con respecto a las personas, se pueden ver por las calles de mi ciudad (Madrid) cosas curiosas.

Sales por la mañana y vas con una ropa que crees suficiente, de acuerdo con la temperatura reinante, pero ya en la calle comienzas a dudar de ti, sientes eso sí la confortabilidad necesaria para seguir tu camino, pero miras a tu alrededor y en vez de estar en la capital de España, crees que  estas en territorio antártico, la gente pasa y se mueve con una exhibición de ropa de invierno, que es para ver, bufandas, pañuelos, pasminas… de lana y otros tejidos calientes, que apenas dejan ver los ojos de sus portadores. Guantes, que serían la delicia de un esquimal conductor de trineos, abrigos guateados, prendas varias propias de una capital del norte de Europa, en plena tempestad de nieve. Ante lo que veo, me pregunto ¿estaré enfermo, tendré fiebre y por eso tengo el calor que tengo?, levanto la vista y me encuentro con un poste con termómetro, ¿qué temperatura marca?... once grados. Esta temperatura, ¿da para esa exhibición de ropa de invierno? o ¿es que vivimos con el calendario? o ¿es que tenemos que



rentabilizar las compras pre- invernales de ropa? .

¡¡¡ En todas las circunstancias de la vida, seamos nosotros, sin que nos  influya el calendario y otras cosas ¡!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo