El anís y II

Dada la importancia del azúcar en los anises, también se puede hacer una clasificación basada en  la utilización de este producto. Así, podemos encontrar anises secos, con un contenido nulo en azúcar; los anises semisecos entre 20 y 100 g/l, y el anís  a
En Francia, además, se suele añadir a la maceración canela y nuez moscada.

La entrada del anís en España tuvo desde el principio grandes adeptos. Además de ser productor de un anís muy aromático, el mercado español presentó gran variedad de marcas, gracias al consumo elevado de estos destilados. Las zonas geográficas más importantes de producción se encuentran principalmente en Cataluña y Andalucía, esta última con un gran número de fábricas de anises registradas.

Los anises andaluces se caracterizan por su dureza y transparencia. Los más representativos son “El Presumido”, dulce de Jerez (Cádiz); el anís “El Clavel” de  Miura” de Destilerías de Cazalla, una de las fábricas una con mayor renovación tecnológica. En la provincia de Córdoba, en el término de Rute, destacan los anises “Chispa” y “Machaquito”, cuyos alambiques cumplen más de 125 años. Por parte de Huelva, el representante más puntero es el Reserva Pata Negra.

En la provincia de Barcelona existen más de 23 marcas de cierta importancia, siendo el más famoso “El anís El Mono”. Otros destacados son “El anís de Montserrat”, destilado en esta abadía; la crema de anís Escat, inspirado en el anís de Burdeos; el Anisette de Molfulleda, de la misma casa que produce el famoso licor amargo Calisay; el anís Taronje, destilado con naranja; y el Resolis, realizado con una antigua formula de licor, cuyo origen se sitúa en el Vendrell. Los anises catalanes se caracterizan porque son más licorosos que en otras partes.

Hay otras zonas con marcas de altas producciones, como son el anís dulce “La Castellana” de Segovia; el anís escarchado de Játiva; anís “Las Cadenas", que se produce en Navarra; anís “La Asturiana”, originario del Norte de España, y el anís de Chinchón seco especial (Madrid) que



sobresale por ser uno de los anises con mayor graduación del mundo (76º).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo