Las Rebajas

Se terminan las fiestas navideñas y todos los escaparates de  los comercios de todo el país, se inundan de una sola palabra, tanto en español, como en los otros idiomas cooficiales del país. ¡¡¡ REBAJAS ¡!!. Los anuncios en prensa, radio, TV e Internet lo mismo ¡¡¡REBAJAS!!!

Esto en primer lugar te hace pensar en una de las falsedades de estas campañas publicitarias. ¿Si una cosa se puede vender a cincuenta, precio con el que el comerciante no pierde, porque se vende a noventa? ¿No nos dejamos impresionar por las apariencias de las cosas, sobre todo si estas están amontonadas y con un estudiado desorden?

He vivido personalmente un caso en un gran almacén madrileño. Vi un CD de música que me interesaba a un determinado precio, no llevaba en ese momento dinero suficiente y pospuse la compra para otro día. Llegó ese día y me encontré con la desagradable sorpresa de que el precio del comentado CD había subido un 10%, pospuse otra vez la compra hasta unas próximas rebajas. Llegaron estas, y me encontré con la sorpresa de que el



disquito, había sido rebajado en un 10%, con lo que el precio del mismo era el de siempre, aunque con el ambiente de rebajas, parecía más barato y así muchísimas cosas…

En segundo lugar los consumidores, tenemos que educarnos en una autocontención positiva, comprar por el hecho de que algo esta barato y que luego  lo que hayamos comprado de esa manera tan desordenada no nos sirva para nada, es totalmente lamentable, abandonar el …por si acaso lo necesito.

Nuestro maravilloso refranero, tiene para estas ocasiones de las tan mentadas rebajas, un extraordinario dicho ¡¡¡ Nadie da euros por céntimos ¡!!, pensemos en esto y actuemos en consecuencia, como ciudadanos sensatos.

Hay otro tipo de rebajas a las que aunque de pasada, también quiero referirme, como la sociedad actual ha puesto en rebajas, los principios y valores sobre los que se ha asentado hasta ahora nuestra vida. ¡¡¡ Cuidado con esto, comprar barato, es suicida ¡!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo