Buscando un menú del día a diario

La necesidad de comer es una necesidad perentoria, que el ser humano debe atender diariamente. En nuestro país de todos es conocida la situación económica por la que se está pasando: mucho paro, poco trabajo y sueldos exiguos.

Los que trabajan, muchos lo hacen a gran distancia de su domicilio por lo que al mediodía para comer tienen que buscarse donde o llevarse de su casa la comida para esta hora. Los que no se llevan la comida, bien porque viven solos o no tienen medios para hacerlo, tienen que iniciar una búsqueda concienzuda de un sitio barato, repito lo de los sueldos exiguos, y con presuntas garantías de higiene y calidad.




Esta búsqueda normalmente se realiza en grupos de dos o más personas, es de ver las aglomeraciones que se forman delante de los carteles anunciadores  de los menús en ciertos establecimientos, buscan un menú del día bueno, bonito y barato. Una vez puestos de acuerdo los miembros del grupo, entran en el establecimiento. Este suele estar lleno hasta la bandera, ya que todo el mundo, por lo menos en Madrid, sale a comer a la misma hora, y el dueño suele desafiar el  principio de Arquímedes, coloca tres mesas donde normalmente tendría que haber dos. Llega un camarero, a pedir la comanda y recita de forma casi inaudible el famoso menú del día, no has entendido nada pero para no perder tiempo, dices que lo mismo que ha dicho el compañero situado a tú derecha, que parece gozar de mejor oído que tú.


Llegan de forma atropellada los platos y los ingerimos de forma maquinal, más que comer, tomamos raciones de supervivencia para no desfallecer de inanición, aunque nos puede suceder por problemas digestivos. ¿Por qué en tan pocos sitios hay un menú del día, decente? La llegada de unas tacitas de un líquido negro y humeante llamado café pone fin a esta ruidosa y movida comida, pagamos y nos vamos a continuar nuestro trabajo, con el estómago un poco triste y pensando en resarcirnos luego en casa sin la espada de Damocles del horario, aunque con la tristeza   de que mañana será lo mismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo