Llega según parece el invierno

Después  de múltiples amagos e intentos fallidos, parece que ya ha llegado el tan anhelado y temido invierno. Posicionándose sobre la  totalidad de esta vieja piel de toro. Pudiera ser que  esa demostración y exhibición de ropa de abrigo, en Madrid,  a la que me he referido últimamente, ha decidido la visita de la hasta ahora esquiva estación.

Ver, circular a  las personas por las aceras de la ciudad, ahora que el frio está ahí de verdad, es un verdadero espectáculo. Montoncitos de ropa con una persona dentro andando por la calle. ¿Cuánto durara esta situación? ¿Tendré ropa suficiente para hacer frente a esta acometida de viento siberiano? Y el catarro o gripe ¿Cuándo?..., son las preguntas que se hacen para sus adentros el helado personal que se mueve por la ciudad. El tráfico rodado es un auténtico cisco, los madrileños en una gran mayoría no saben conducir en calzadas heladas o mojadas, los golpes, atascos y demás zarandajas son constantes.

En otras ciudades españolas y europeas, donde de siempre la climatología invernal es muy rigurosa, la llegada del frio y de sus  meteoros afines, lluvia y nieve, no constituyen un motivo casi de cierre de la ciudad y la vida continua con machacona rutina, adaptándose sus habitantes a estas contingencias. Las causas a mi parecer son múltiples, falta de infraestructuras viales, tráfico caótico, carencias en los transportes públicos…

Hemos caído con ayuda de los medios de comunicación en una contradicción que nos hace daño. Nos han hecho creer que el buen tiempo, es siempre el sol y los días soleados, y a eso hemos acomodado bastante la vida. Pero nos han hecho olvidar aquello de que en el año hay cuatro estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno cada una con sus condiciones meteorológicas diferentes y que por lo tanto influyen en nosotros de manera diferente.





Vivamos con plenitud las estaciones y pensemos que son fundamentales para nuestra vida en la tierra y disfrutemos de sus muchas bellezas y situaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo