Los Reyes Magos están llegando


Una de las más hermosas fechas del ciclo de Navidad, es la festividad de los tres Reyes Magos, que se celebra hoy 6 de Enero. Pocas fiestas yo diría que ninguna tiene las peculiaridades de esta, tiene una noche que la antecede.

 Hay en esta noche un componente fantástico, la ilusión, los reyes de este sentimiento en su versión más pura, son los niños, que esperan transidos de alegría y de emoción, la llegada de esos tres seres mágicos que van a hacer realidad alguna o algunas de sus más caras ilusiones. La ilusión y el nerviosismo de la espera, hace que los pequeños grandes protagonistas de la  noche, lleguen a escuchar los pasos de la caravana real, bien en sus casas o en la calle.

Cuando los humanos, nos hacemos mayores, por un lado nos convertimos en inmensos metepatas, aunque pienso que la situación no ayuda. ¿Cómo van a entender nuestros pequeños, la presencia real asociada a la propaganda? ¿Es posible que unos poderosísimos almacenes y otras variadas instituciones, se multipliquen para apoyar la presencia por doquier de centenares de magos? ¿Estamos fomentando la ilusión de de los pequeños o estamos creando futuros consumidores, que terminaran consumidos?

¿Cuántos niños, en nuestro propio país, no pueden asistir a ese desenfreno de consumo, que es esta noche?

Demos a nuestros pequeños el mejor recuerdo y el regalo de Reyes más duradero, nuestro cariño y atención, que es lo que más



pervivencia y recuerdo va a provocar en ellos. Creemos los mayores, y empecemos esta noche, en el alma de nuestros  pequeños un sentimiento de solidaridad hacia los demás, ahí quien no tiene regalos  hacerles pensar que el cariño y la alegría de los regalos, no esta en función del valor que tienen estos, sino en el cariño y recuerdo que han derrochado hacia ellos, los magos de oriente para demostrarles que las buenas obras el portarse bien,… siempre tienen su premio.


Si conseguimos algo de esto, en los que nos rodean y en nosotros mismos, si podremos decir con verdad  ¡¡¡ los Reyes Magos están llegando ¡!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo