El Restaurante La Rotonda del Hotel Palace, un clásico que hace aguas.

Aunque la proliferación de hoteles en Madrid, ahora mismo es tremenda, siempre ha habido determinados sitios que han sido y son banderas de calidad y bien hacer en este difícil y competitivo gremio de la hostelería. En Madrid, este altísimo puesto siempre ha tenido dos nombres: “El Hotel Ritz” y hasta ahora “El Hotel Palace” al que se le ha añadido un nuevo nombre, el de sus nuevos propietarios Westin.

Para celebrar el primer día de Enero de 2017, he ido con mi familia para lo que hice la correspondiente reserva,  a las tres de la tarde que me confirmaron a través de una empresa especializada. El producto que ofrecían era “Brunch musical en homenaje al arte lirico y figuras españolas que habían destacado”. Que por cierto la música termino sobre las 15.45. Pasó de ser un Brunch musical a uno en silencio.  ¿No se podían haber dosificado las actuaciones, para que hubieran ocupado todo el tiempo del servicio, para el contento general de los clientes?

Llegamos puntualmente a la hora de la reserva, nos colocan en la mesa correspondiente, sonaban piezas musicales bastante bien interpretadas, nos las prometimos muy felices pero, en todo tiene que haber un pero. Nos acercamos a proveernos de comida y los primeros aperitivos bien, pero volvemos otra vez y lógicamente las bandejas se vacían, lógico, el lleno es total. ¡¡¡ Pero lo ilógico, es que esas bandejas, no se reponen ¡!!. Los camareros andando por el inmenso salón, desorientados y sin dirección. Pedir que nos pusieran otra copa de cava, una aventura. Hago un inciso, luego nos enteramos que también había vinos, pero al no saberlo, ya que nadie nos lo dijo ni estaba escrito por ningún lado,  nos obligó a hacer toda la comida con este espumoso,… Para que seguir, un desbarajuste total. Así comienza el desplome de los gigantes…


¡¡¡ Qué pena un lugar de  belleza e historia apasionante, dentro de la hostelería de lujo española, haya quedado convertido en esto, que no quiero calificar…!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo