Las personas que se duermen con la TV

La Televisión como medio de transmisión para informar a las masas, ha tenido en los últimos años, un desarrollo extraordinario. Por su penetración, sus transmisiones cubren todo el mundo, con la ayuda de los satélites geo-estacionales que cubren la tierra.  La  calidad de las imágenes que emite es realmente asombrosa.

En España el desarrollo de la TV es también imparable. Cientos de canales intentan disputarse nuestro favor, aquello tan fácil de dar OK en el mando a distancia a su emisión, lo que se manifestara luego en una audiencia o “share" más o menos importante.

Con tantos canales los contenidos de los mismos son múltiples, se tocan todos los temas, ficción, no ficción, deportes, música: culta, popular, rock… noticias, viajes, cocina, religión, concursos varios y publicidad, enormes cantidades de publicidad….para que seguir.

Esa irrupción incontrolada de imágenes, sonidos y ruidos diversos está produciendo en los espectadores aburrimiento y hastío, y un cierto abandono del medio por parte de las generaciones más jóvenes con gran desesperación de los creativos publicitarios que ven en los jóvenes un mercado potencial extraordinario de futuros consumidores.

Yo aparte de lo que señalo, he encontrado en la TV y en quien se sienta delante de una pantalla un nuevo tipo de espectador no  como el que todos conocemos “el telespectador, persona que ve la TV” sino “el telespectador, no espectador persona,  que se duerme  con la TV”. Hay personas que se sientan delante de la pantalla y casi inmediatamente se sumergen en un dulcísimo sueño. ¿Por qué será? aburrimiento, cansancio, ambiente apacible….Llegas ves el cuadro y la primera ocurrencia es apagar el aparato, vas, lo haces, ¡¡¡pero no!!! La persona durmiente se despierta airada,  ¿por qué has apagado la televisión?, tú la vuelves a encender e inmediatamente queda dormida otra vez. He hecho varias veces el experimento y siempre con el mismo resultado.


¿Ya nuestros sueños y ensoñaciones no valen para relajarnos? ¿Por qué hay personas que solo encuentran la tranquilidad, entre ondas electromagnéticas? ¿Por qué no sacamos partido de la tranquilidad del silencio?, más y más preguntas me hago, aunque no encuentro contestación a ninguna………¡¡¡¡ Qué pena!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo