El zafarrancho de los sábados

En una casa normal, de una familia normal, el sábado no solamente es el día penúltimo de la semana, sino el día en que se intenta poner en orden de revista a la casa puesta una poco en desorden y cuarentena durante la semana, porque no se puede dar una vela a Dios y otra al Diablo, o sea que no se puede trabajar  fuera y hacer las tareas domésticas, por parte de todos los miembros de la familia.

Este zafarrancho de los sábados, no deja de ser como una pequeña batalla que tiene lugar dentro del ámbito del hogar, que requeriría una planificación previa y una administración de medios, pero eso casi nunca tiene lugar.

¡¡¡ Nadie quiere levantarse pronto ¡!!. El que primero se levanta comienza a hacer ruido, los otros miembros de la familia que no se han levantado aún, comienzan a protestar, por la interrupción de la paz nocturna que son esos ruidos. Otros ponen como motivo para no levantarse el ¡¡¡ que se han acostado a las siete ¡!! Y así sucesivamente.

Una vez conseguida a duras penas la paz, cosa que en la machista España  suele ser papel asignado al ama de casa, viene un segundo acto terrible ¡¡¡ el desayuno ¡!!, nadie encuentra nada, nadie tiene sitio para sentarse, todo son gritos e imprecaciones, todo eso hasta que por puro cansancio de los causantes, las hostilidades cesan…….

Tercer acto, el aseo, lo normal, en una casa normal es disponer de un solo cuarto de baño y claro todos quieren entrar primero, ¿Qué hacer? Suele imponer alguien del grupo una cierta coherencia que suele resolver el problema, pero viene otro problema. 

Alguien, que por desgracia en este país machista, suele ser la mujer, se pone a barrer, fregar y limpiar todo, y como ya con todos estos acontecimientos ha pasado mucho tiempo, el reloj corre, va como una bala, atropella todo, vuelven los gritos ¿para qué seguir?, vuelve la paz a duras penas, ¿Por qué el sábado es el día que más tarde se come en una casa normal, de una familia normal?.

¿Es o no inolvidable, una mañana de sábado en una casa normal de una familia normal?.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo