España ardiendo y los políticos hablando por teléfono

Vivimos en España un momento original, convulso e irrepetible. Desde hace años una riqueza natural, tan importante, como es el impresionante conjunto que forman sus masas forestales, se está diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua, debido a las cortinas de fuego que recorren una y otra vez nuestras extensiones arbóreas, tanto en la península como en las islas ¡¡¡y no tenemos Gobierno!!!.

¿Por qué España se quema? Por variadas razones y no solamente por una. En primer lugar por la falta de una política de prevención adecuada, ¿Qué significa eso?

En todo problema de esta orden, tienen que haber medidas de prevención, para intentar su posible solución.

 ¿Por qué el apagar de este tipo de incendios, tiene que estar en manos de las Comunidades Autónomas, hasta que no alcanzan un determinado grado de peligro? .

¿Por qué no crear un centro a nivel nacional, que sin cortapisas regionales, entienda, solucione y canalice los medios disponibles para la resolución del incendio? ¡¡¡ Bien podía  ser  una reforzada U.M.E, con más medios y autoridad!!! ¡¡¡O un Centro Nacional del Fuego, con jurisdicción sobre todo el territorio!!!....

¿Por qué no se desbrozan en invierno los caminos sendas y senderos de leña, hierbas y maderas que secos en verano constituyen auténticas bombas incendiarias en contacto con cualquier elemento ígneo (colillas, cerillas, etc.)? .

Limpiar las cunetas de las carreteras y multar a los que lancen objetos en las mismas.
¿Por qué no se permite el pastoreo en invierno en los bosques? Las cabras, ovejas y otros herbívoros, son los mejores auxiliares de las brigadas contraincendios, y además no cobran.

Mientras suceden estas cosas tan importantes para  el país, nuestros políticos no se dedican más que a declarar ¡¡¡Voy a llamar a zutanito, para ver si nos reunimos y nos ponemos de acuerdo!!! ¡¡¡Protestamos,  porque nuestros escaños, no están bien situados en el hemiciclo y no salimos bien en los noticiarios!!! ¡¡¡ Contigo no hablo!!!.......Y mientras tanto España se quema y otras cosas peores.

¿Para cuándo rebelarse contra esos ineptos políticos, asalariados nuestros?.


¡¡¡Qué gran pueblo si oviese BUEN SEÑOR !!!. Dice el anónimo autor de “El Cantar del mío Cid”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo