La mitad de la belleza está en la tienda

Los humanos nunca han estado de acuerdo con el estado que presentaban, y para modificarlo siempre han usado todo tipo de sustancias y materiales que tenían cerca. Había nacido la primitiva Cosmética. 

Este mejoramiento de la figura cara a los demás ha tenido siempre variadas motivaciones, destacando entre ellas la sexual, había que llamar la atención al otro  para que se fijara y poder profundizar de esta manera la relación entre ambos.

Todo esto en la actualidad ha dado origen a una potente industria que genera investigación (I+D+I), miles de puestos de trabajo en muchos países e intercambios comerciales multimillonarios.

Este boom de la industria cosmética,  está ocasionando serias perplejidades a  sus usuarios, (hombres y mujeres), ¡¡¡ hay tantos productos y para tantas cosas ¡!! ¿Cuál será el que  me va bien, para mis problemas?, ¿Seré alérgico a este producto, aunque parece bueno?.....

Pero claro,  no se puede llegar a esta primera rabotada de compra compulsiva de productos cosméticos, sin saber nuestras necesidades.

Primera revisión crítica, ¿tengo la piel seca o grasosa?, me veo en el armario, si miro desde un ángulo parece una cosa, desde otro otra. Primera contrariedad, ¡¡¡ no sé cómo tengo la piel!!! ¿Habrá un producto único para los dos tipos de piel? Y así sucesivamente. Me tienen que asesorar, voy a un gran almacén a la sección cosmética correspondiente  o una perfumería importante y pido asesoramiento. ¡¡¡ En qué hora ¡!!. Se me acerca el entendido/entendida en el tema, me mira como si fuera un bicho raro, ¡¡¡ vueltas y más vueltas ¡!! Me coloca una luz en distintas posiciones y llega a una conclusión que aparte de tratar la piel, tengo espinillas suciedad y que se yo, cuantas cosas, resultado gastos casi millonarios para mantener joven una piel, que por narices va a envejecer con el paso de los años .

¡¡¡ Una buena solución recuerdo, ahora me decía mi madre, lavarte con agua fresquita y jabón Lagarto!!! . El resultado va a ser el mismo, pero me habré ahorrado un pastón.


¡¡¡ Agua, jabón y Varón Dandy, decían entonces!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo