Da Giuseppina, Italia en Chamberí

El restaurante Da Giuseppina, ubicado en la calle Trafalgar de Madrid, es como un rincón de Italia en Chamberí, con alguna pequeña falla.

Asistentes; 5 personas.

Decoración; está muy bien logrado el ambiente de una trattoria, mesas, sillas, los famosos manteles de cuadros, etc., las paredes decoradas con fotografías de personajes famosos del cine italiano de todos los tiempos y botellas de los grandes caldos del país.
Servicio; atento, rápido, profesional y no atosigante.

Vinos; Carta con referencias normales ítalo-españolas, para mi faltan algunas referencias italianas importantes.

Comida; Pedimos para los cinco comensales: Carpacho de ternera con parmesano; Ñoquis de patata; Pasta típica de Nápoles con tomate, aceitunas, alcaparras y bacalao; Lasagna clásica a la boloñesa; Pasta corta de Cerdeña y de Postre; Tiramisú y Cannolos mediterráneos.

Los productos son de muy buena calidad y bastante bien tratados. Cocinados con un punto perfecto, es en ese sentido una de las mejores cocinas italianas de Madrid. Pero como nada puede ser perfecto tengo que poner de manifiesto mi total objeción a los postres. El Tiramisú para mi manera de ver las cosas, con una cantidad excesiva de licor y los Cannolos que siempre he visto que se sirven con ¡¡¡ chocolate  caliente!!! en este caso el chocolate estaba frio, muy frio.

La relación precio/calidad normal.


Ahora me quiero referir a algo que parece que se está convirtiendo en moda en algunos locales de Madrid recién abiertos, y  este no es una excepción ¿Por qué para ir a los servicios, hay que bajar escaleras?, no piensan en personas que pueden sentir una rápida necesidad corporal y no les da tiempo a llegar o en personas con capacidad física reducida que se ven negros a alcanzar los WC.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo