Soledad









El D.R.A.E definen esta palabra de una manera muy simple. Soledad, es la falta de compañía. Es un estado de aislamiento, en el cual el individuo se encuentra solo, sin acompañamiento de una persona o animal de compañía.
Un individuo puede buscar soledad física para eliminar distracciones y concentrarse o meditar más fácilmente. Aun así, no es el fin en sí mismo, y una vez se alcanza suficiente capacidad para ignorar  las distracciones, la gente se vuelve menos sensible a ellas y puede mantener la concentración. Hay gente altamente entrenada (como los monjes budistas) que pueden alcanzar niveles de concentración superiores a pesar de las circunstancias externas. Dicha gente no desea interacción con el mundo físico: su atención es únicamente su propio mundo.
Puede tener su origen, en distintas causas, como la propia elección del individuo, el aislamiento impuesto por un determinado sector de la sociedad, perdida de seres queridos, una enfermedad contagiosa, trastornos mentales, trastornos neurológicos o circunstancias de empleo o situaciones personales estresantes. Puede también entenderse por privacidad o privación voluntaria de la compañía.
La soledad durante periodos más largos puede afectar al individuo y suele ser percibida como desagradable, causando depresión, aislamiento y reclusión, dando como resultado una incapacidad para establecer relaciones con los demás. Los síntomas de una soledad impuesta y prolongada incluyen ansiedad, alucinaciones, o incluso distorsiones de la percepción y el tiempo. Sin embargo, si bien para muchos suele ser causa de depresión, para alguna gente la soledad no es algo deprimente. Por ejemplo, los monjes lo ven como una forma de iluminación espiritual. También hay filósofos  que, además de recomendar llevar una vida tranquila y solitaria, ven la soledad como una forma de alcanzar la excelencia.
Para el existencialismo, la soledad  es la esencia del ser humano. Cada persona nace sola, viaja por la vida como alguien separado, y en última instancia, muere  sola. Hacer frente a esto, aceptarlo y aprender a dirigir nuestras propias vidas con cierto grado de gracia y satisfacción es parte inherente a  la condición humana.
¡¡¡ CONVIRTAMOS LA SOLEDAD, EN NUESTRO ANIMAL DE COMPAÑÍA, DOMESTIQUEMOSLA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo