Italia en Chamberí


Todas las civilizaciones que han surgido al amparo del mar Mediterráneo, han aportado un tremendo empuje a la Historia de la Civilización humana y han dejado un legado precioso, que es una cocina excepcional basada en la calidad extraordinaria de las materias primas y en un cocinado delicado para preservar la calidad de las mismas, (Dieta Mediterránea).

En Madrid, en la chamberilera y castiza calle de Trafalgar y en su número 17, existe una autentica trattoria italiana, tanto por su decoración como por su ambiente “DA GUISEPPINA”, autentico santuario de la cocina transalpina, hecha con autenticidad.

En el día de ayer, y para celebrar la festividad de los Magos estuve comiendo en dicho establecimiento, en que había estado sólo una vez, poco después de su inauguración, y me dio una impresión positiva, que ayer confirme plenamente.
Local acogedor y ayer por lo menos lleno hasta los topes, ruido y ambiente de “AUTENTICA TRATTORIA”, a destacar el servicio rápido, atento y eficaz aunque sin atosigar.

Comimos: Vacche rosse parmigiano (queso parmesano), perfecto de curación y aroma, ración generosa. Acciughe fritte (anchoas fritas, con puré de berenjena) muy en su punto, la berenjena le añade riqueza de sabores, a los fritos. Campidanese (pasta corta de Cerdeña con salchicha picada, hierbas aromáticas y el excelente tomate italiano) un verdadero festival de sabores, un verdadero deleite para el paladar. Lasagna de verduras, único comentario PERFECTA. Todo regado con cerveza Peroni y un excelente tinto del Friuli, perfecto acompañante. LOS POSTRES: Panettone con crema de calabaza. Pastiera (tarta de almendra) y Cannolo siciliano, normales, para mí con excesiva azúcar, pero repito agradables, terminamos con unas copitas de AMARETTO DI SAROGNNO, perfecto final, para una buenísima comida.

Los precios altos, aunque por las calidades de los productos y su cocinado, no te sientes atracado como  por desgracia ocurre en muchos establecimientos de restauración madrileños

           







 ¡¡¡VOLVERE, NO FALTARIA MÁS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo