Bodega Los Bermejos


El rasgo más relevante en la climatología de Lanzarote es su aridez. Ésta viene determinada por la escasa altitud y su orografía homogénea, cualidades que impiden que se alcance la cota de inversión del alisio, y por lo tanto, no se produce interceptación del mar de nubes ni la consecuente descarga de humedad como ocurre en la mayor parte de las Islas Canarias. Otros factores que determinan en menor medida la aridez de algunas zonas de la isla y son la orientación y la cercanía geográfica al continente africano.
La Bodega está situada en la finca “Los Bermejos” en la falda del volcán que lleva el nombre de uno de los más conocidos miembros de la familia fundadora.
Los vinos de la denominación de origen Lanzarote se caracterizan por tener un marcado sabor volcánico mineral perfectamente equilibrado con la acidez relativamente alta que presentan.

Existe gran diversidad de variedades viníferas con predominio de las variedades blancas, y dentro de éstas la malvasía volcánica es su mayor representante. Se trata de una variedad autóctona, mayoritaria en la denominación de origen Lanzarote, perfectamente adaptada a las condiciones edafo-climáticas de la isla y en la que el binomio acidez-sabor volcánico mineral viene a determinar por extensión la característica diferenciadora de estos vinos.

Los vinos que produce la Bodega son monovarietales, bajo la denominación “BERMEJO”, malvasía seco, dulce y semidulce. Diego seco o moscatel dulce. Tintos para coupages de maceración carbónica. Tinto envejecido en barrica o Rosado, dependiendo de la máxima expresión que se pueda alcanzar con las distintas variedades de uva. Toda las distintas variedades de uva (Listan negra-blanca, Malvasía volcánica...), están cultivadas y amparadas bajo la D.O LANZAROTE.

La antigua Bodega, del mismo nombre fue reflotada en 2001 con gran éxito por una nueva sociedad, situándose a la cabeza de sus pares en la isla, por tecnología, experimentación y calidad. Controlan exhaustivamente la uva con que elaboran sus vinos en su desarrollo, sanidad y maduración, de manera total, logrando así vinos que son expresión natural de la calidad de las uvas usadas.








¡¡¡¡ VINOS A TENER EN CUENTA POR SU CALIDAD, SABOR Y CAPACIDAD DE MARIDAJE!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo