Parejas absorbentes y dependientes


Este tipo de uniones puede ser causada por una o ambas partes, es donde la persona tiene una gran necesidad de atención y contacto permanente con el otro, no quiere ni tampoco puede ceder espacio propio y no permite que la otra persona disfrute de su independencia.

Es normal que las personas involucradas en una relación de pareja noten de vez en cuando ciertas tiranteces a la hora de vivir manteniendo ese vínculo afectivo especial. A fin de cuentas mantener un vínculo de tipo romántico, requiere, en mayor o menor medida, aceptar un compromiso.

En una relación de pareja y para obtener una más íntima sintonía, no hay nada malo en intentar mejorar la misma, en algunos aspectos, pero hay casos en los que los miembro de una relación absorbente, o uno de ellos, se proponen modificar toda la estructura de su propia personalidad para poder encajar perfectamente con su pareja, hasta el punto de tratar de desarrollar aficiones por las que no siente verdadero interés, se adopta una pose y una actitud artificial que no se corresponde con la propia identidad personal. En definitiva, una  cosa es mejorar apuntando a un objetivo que tiene un significado real para uno mismo, y otro es tomar como referencia lo que se cree que la otra persona espera y realizar esfuerzos para convertirse en eso, solo por el supuesto bien no cierto de la relación.

Para que una relación sea saludable, exitosa y sobre todo duradera, las dos partes deben de contar con momentos de soledad sin renunciar a la vida como individuo; tener amigos; disfrutar de su tiempo libre en soledad y no estar todo el tiempo al lado de la pareja. De lo contrario, quiere decir que se encuentra en una relación absorbente.

Una relación absorbente es, en definitiva, una dinámica relacional entre dos o más personas en la que o hay una clara asimetría y uno de los miembros se tiene que sacrificar mucho para satisfacer las demandas del otro, o todas las personas involucradas tienen que dedicar todos sus esfuerzos y tiempo a la relación, constantemente, y con un gran esfuerzo.




Añadir leyenda



¡¡¡¡EN LA VIDA EN PAREJA SE DEBE CONTAR SIEMPRE CON MOMENTOS DE SOLEDAD, SIN RENUNCIAR A LA MISMA VIDA EN COMÚN!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo