Las comilonas y los comilones


Una comida esplendida, abundante y variada, es una comilona y una persona que come mucho o desordenadamente, o que disfruta mucho comiendo, es un comilón.

Estamos en plena celebración de unas fiestas donde el lema fundamental, debería ser “PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD” y que el disfrute, el ansia de consumir, lógicamente en el primer mundo (EL 80% DE LA RIQUEZA DEL MUNDO, ESTA EN MANOS DEL 20% DE LA POBLACIÓN) se convierte en una auténtica orgia en la cual los alimentos es una parte importante de la misma.

Desde hace un par de meses, la preocupación de los hogares, es comenzar a comprar alimentos para congelados adecuadamente, empezar a crear la base de los ágapes pantagruélicos, a celebrar en estas fechas tan señaladas, ya que como la demanda no ha empezado a apretar, los precios de los alimentos exquisitos que se consumen estos días están más baratos, el ir y venir de bolsas y paquetes es incesante.

Hay que comer mariscos, cuanto más caros mejor. Es un signo de distinción y de opulencia, valgan lo que valgan, consumir las cigalas o nécoras más gordas y caras de nuestros conocidos, ¡¡¡ ES NAVIDAD!!! Es una vez al año y no hay que parar en gastos. Lo mismo ocurre con las carnes y pescados más exquisitos, que hay en los mercados. ¿No acordamos, que a pesar del gran derroche, hay muchos conciudadanos, que apenas pueden comer en estos glotones días?.

Consultando estadísticas de asistencia a CENTROS DE SALUD, de presuntos enfermos, después de estos gulosos y voraces días, vemos no sin cierto asombro que las consultas relacionadas con el aparato digestivo, alcanzan uno de los picos anuales de asistencia.








Bonito negocio, hemos gastado un dineral a veces necesario para otras cosas, para comer y beber sin freno y luego terminamos en la CONSULTA DE UN MEDICO, ¿Es esta, una conducta lógica y equilibrada?. Encima para conmemorar un acontecimiento de alguien que nació y vivió pobre, para aliviar a los demás. Vivamos más moderadamente, huyamos de las enfermedades gástricas y busquemos la alegría de estas fiestas, que de verdad la tienen ¡¡¡SEREMOS MAS FELICES Y SIN COLESTEROL!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo