La ilusión de esperar


El mundo en que vivimos, actualmente está dividido sociológicamente, en dos partes. El mundo de los que tienen mucho, de los que tienen algo y de los que  tienen poco (primer mundo) y el mundo de los que no tienen absolutamente  nada, a los que únicamente les queda “la ilusión de esperar” tener, bien por las vías pacíficas o violentamente (guerras y revoluciones). Cada persona quiere y “espera” mejorar su condición en todos los aspectos y para eso se comporta de muy diversas maneras.

Acabamos de vivir, las fiestas de “la ilusión de esperar”, PAPA NOEL Y REYES MAGOS, donde te das cuenta que aunque los protagonistas son los niños, las personas mayores que les acompañan, tienen una mirada especial, ya no es la por desgracia normal mirada inexpresiva diaria, ahora es distinto, en sus ojos hay un refulgir nuevo, tal vez influenciados por los pequeños con los que conviven o se cruzan por la calle. También los mayores, viven y tienen “la ilusión de esperar”.

Los pequeños “esperan” que estos míticos personajes, gratifiquen con ilusiones (regalos, que desean), sus buenas acciones, ¿se habrán enterado, estos personajes?, ¿la misiva que les dirigí, explicando  las buenas acciones del año y mis deseos, la ha habrán entendido?...que emoción, que emoción y que emoción, pero hay que “esperar” al día señalado, para tener contestación a esa pregunta.

Los seres humanos, hacemos una planificación más o menos sensata de lo que vamos a hacer en cada momento, e intentamos poner los medios para que esos propósitos se cumplan, algunos nos parece que son cosas irrealizables en el  momento de concebirlos pero en la realización de lo inconcebible están los avances personales y de la Humanidad. Pienso que debemos de tener siempre “la ilusión de esperar” que lo imposible o utópico y por nuestro esfuerzo, se convierta en posible.

Nuestras acciones y nuestro esfuerzo deben estar dirigidos a perseguir con la cabeza muy alta LA UTOPIA, e intentar conseguir la imposible y aunque no lo consigamos, nadie nos quitara “la ilusión de esperar”.








¡¡¡CAMINA MEJOR QUIEN ESPERA Y VA MIRANDO A LAS ESTRELLAS DEJANDOSE ILUMINAR POR SU LUZ!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo