Insoportables


Toda persona, animal o cosa que no se puede tolerar o aguantar con paciencia, se dice que es INSOPORTABLE.

Actualmente, hay una tendencia social muy generalizada a psicologizar cualquier conducta que se salga de lo normal, yo pienso que eso es un error relativo, pero error en todo caso, que a veces ocasiona graves problemas vivenciales en el seno familiar y laboral. Porque hay gente pelma, mal educada, con ganas de fastidiar... que les gusta alterar la normal convivencia y disfrutan haciendo sufrir.

¿Cómo se puede considerar, el aporreo de un piano de la vecindad, por parte de algunos alumnos primerizos de dicho instrumento? INSOPORTABLE. ¿Cómo se puede considerar a una persona de tu círculo familiar más íntimo, siempre con cara de bulldog estreñido, que a la menor pregunta o indicación simple que le haces, siempre contesta negativamente ladrando? INSOPORTABLE. ¿Cómo se puede considerar un concierto berreado más que cantado, que trasmiten por algún medio de comunicación? INSOPORTABLE. ¿Cómo se puede considerar a una persona que hace  que una conversión entre dos se convierta en un monotema, sin posibilidad de réplica? INSOPORTABLE. ¿Cómo se puede considera al que afirma que todo lo hace bien y quienes lo rodean, mal? INSOPORTABLE...Esto no es nada más que un pequeño ramillete de situaciones INSOPORTABLES, que por desgracia se podrían alargar hasta el infinito y en todos los ambientes sociales.

Todos cometemos faltas y errores en nuestra vida de relación pero esto tiene de positivo, el saber reconocerlo y tener la gallardía y humildad de pedir perdón por nuestra anterior conducta INSOPORTABLE y así restablecer los cauces de una relación SOPORTABLE. Pedir perdón dignifica y honra a quien lo pide.

Un principio general para vivir en sociedad, es que todos tenemos que aguantar nuestras actitudes y acciones unas veces buenas y otras malas, porque todos alguna vez metemos la pata. En ese aceptar los aciertos y los errores de los que nos rodean, esta una de las más importantes claves de la convivencia humana hacer que los demás sufran menos con nuestras intemperancias  más insidiosas. Con una actitud vital positiva, seremos más felices y los demás lo serán con nosotros.








¡¡¡¡ UN PROPOSITO PARA 2019, SERÍA HACER QUE NUESTRAS ACCIONES INSOPORTABLES, SE CONVIERTAN EN SOPORTABLES!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo