Personalidades narcisistas


Se denomina narcisista, a la persona que siente una exagerada admiración por si misma o que cuida en exceso su aspecto, estos aspectos exagerados, dan lugar al trastorno de la personalidad narcisista.

Es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmedido de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas con los demás y una total falta de empatía con los demás.
Se caracterizan por: Ser impacientes o enojarse cuando no se les trata de una manera especial. Tener notables problemas interpersonales y ofenderse con facilidad. Reaccionar con ira o desdén y tratar con desprecio a los demás, para dar la impresión de que son superiores. Tener dificultades para regular las emociones y la conducta. Tener grandes problemas para enfrentarse al estrés y adaptarse a los cambios.  Sentirse deprimidos y temperamentales porque no alcanzan la perfección. Tener sentimientos secretos de inseguridad, vergüenza y humillación.

Sin embargo, detrás de esa mascara externa de seguridad extrema, se esconde una autoestima muy frágil que tratan de equilibrar con este trastorno narcisista, son realmente vulnerables a las críticas más leves. No se conocen con certeza, los motivos psicológicos que desarrollan este trastorno. Para algunas escuelas, es causado por una crianza sobreprotectora y negligente. Se da tanto en mujeres y un poco más en hombres. Tiene tratamiento, en sus casos más agudos, psicológico (psicoterapia humanista).

Ejemplo que se da con frecuencia; ama o amo de casa, que para todo tiene su método (colocación del menaje en las bandejas del lavavajillas, de determinada manera, el cubo de la basura se debe ir llenando según sus ideas...) no aguantan que otras personas puedan hacerlo diferente a lo que ellos piensan y que consideran que es un dogma inamovible, provocándoles eso un estado de frustración muy traumático y ocasionándoles discusiones con los que se han atrevido olvidar sus sistemas únicos para ellos (sin pensar si los otros tenían razón).








¡¡¡RAZONEMOS ANTE TODAS LAS SITUACIONES DE LA VIDA!!! ¡¡¡ PENSEMOS QUE LOS OTROS PUEDEN TENER RAZÓN, NOS PODEMOS EQUIVOCAR, NO SOMOS INFALIBLES!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo