Orden y desorden


El orden, es una actitud personal de colocar las cosas con un determinado criterio de organización en el lugar apropiado o en el que corresponde por orden alfabético.

Un espacio excesivamente ordenado, de forma escrupulosa puede hablar de una persona poco espontanea, con poco sentido del humor y que huye de la improvisación pareciendo que se toma la vida con demasiada seriedad. Si la persona tiende a ordenar, clasificar y organizar de manera constante, puede ser signo de un trastorno obsesivo o una obsesión, en la que el orden es el que refleja de que el individuo buscar ordenar su vida en los aspectos generales y trata de evitar catástrofes. Tener todo en orden es un signo de buscar tener todo bajo control. 

El orden puede convertirse en una insana manía si ocupa la mayor parte del tiempo y pensamientos de la persona. Puede  haber personas con ideas muy singulares del orden de las cosas, que entran en colisión con las de los demás, que piensan que hay una sola forma de orden en el mundo ¡¡¡RESPETO!!!

Por el contrario, un espacio permanentemente desordenado suele proyectar un trastorno de voluntad, poca constancia, inconsistencia de los objetivos diarios y, por tanto, falta de fuerza de voluntad en el proyecto de vida de las personas desordenadas; hay una pérdida de rumbo o un ir a la deriva. También el desorden nos habla del mundo interior del  individuo desordenado. El desorden en el lugar que habitamos es señal de desorden en nuestro mundo interior, plantea que, así como con los objetos, estamos saturados de ideas y proyectos sin resolver. El mensaje del desorden  es la de confusión interna, falta de estructura y falta de definiciones








Ordenados o desordenados, hay que encontrar un equilibrio, para que ninguna de las dos cosas limite e incapacite para llevar una vida plena y armoniosa consigo mismo y con los demás. En caso contrario, cuando ser muy ordenado o muy desordenado es motivo de conflictos, es necesario que se traten las razones de fondo por medio de las herramientas, que puede brindar un profesional.

¡¡¡GUARDA TU ORDEN Y ÉL TE GUARDARA A TI!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo