Los conflictos del taxi


Competencia, es la capacidad o aptitud para hacer algo bien o mejor que otro competidor. Digo esto en relación con el problema de movilidad que la “GUERRA, TAXIS VS VTC” ha provocado a los habitantes de las más pobladas ciudades españolas, originado por la irrupción violenta en el sector, de una palabra tabú, odiada por el mismo COMPETENCIA.

El gremio del taxi, ha sido desde tiempo inmemorial tremendamente regulado, por distintas instituciones gubernamentales, autonómicas y municipales (normas, tarifas, condiciones laborales, tarifas...) a cambio de ejercer sus patronales, un férreo monopolio sobre este tipo de transporte. Este ejercer prácticas monopolísticas desde tiempo inmemorial, ha llevado a algunos miembros,  a realizar a parte todo tipo de tropelías a sus clientes (coches impresentables, llevar al usuario por el trayecto más largo para que el taxímetro, marque la mayor cantidad de dinero, escoger a los clientes, niños pequeños, desde luego no, manchan el coche. A pesar del GPS, decir que este esta estropeado, dando vueltas innecesarias para cobrar más...).

La globalización y la competencia, está intentando entrar en este cerrado mundo. Nuevas empresas CABIFY, UBER (VTCS) y otras que próximamente aparecerán por nuestras calles, ofrecen un servicio ejemplar: coches nuevos, conductores profesionales, educadísimos...la facilidad de pedir el servicio mediante una ágil APP en el teléfono móvil que además ofrece, lo que para mí es más novedoso, UN PRECIO CERRADO, SOBRE EL TRAYECTO A REALIZAR, independientemente de por donde vaya el vehículo, en una palabra, inicias el trayecto pedido sabiendo de antemano lo que te va a costar ¡¡¡INCREIBLE, PERO VERDAD!!!. El gremio del taxi, tiene que modernizarse estamos en 2019.

Debe recobrarse un Reglamentación nacional del gremio y no autonómica, que equipare a todos en derechos y obligaciones (la desregularización se impone) y salir ambas organizaciones a la calle, a buscar al cliente con las mismas armas y  que ¡¡¡GANE EL MEJOR!!!

Que una parte de los contendientes de esta GUERRA, secuestre e inmovilice a sus potenciales clientes en aras a sus intereses espureos, es inconcebible, ¡¡¡CUANTA CERRAZÓN Y MIOPIA!!!, lo pagaran.








¡¡¡PERMITAN LA MOVILIDAD A TODO EL MUNDO, OFREZCAN UN SERVICIO A LA ALTURA DE LOS TIEMPOS Y QUE EL CIUDADANO ESCOJA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo