Como en casa


En la tarde del martes, tuve el placer de asistir a un concierto de una de las artistas más reconocidas dentro y fuera de España, la lanzaroteña Rosana Arbelo, “ROSANA” en el mundo de la canción. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (Lunas rotas) hasta el día de hoy, la interprete y compositora ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, que para ella tiene contadas fronteras.
En ROSANA, me llaman la atención dos cosas; la singularidad de su voz, que es como un cristal que se parte en mil fragmentos proyectando luces multicolores en la sensibilidad abierta de sus oyentes y la belleza de las letras de sus canciones, (¿para cuándo un libro?), desde luego el soplo inspirador de “Erato y Calíope”, lo ha recibido de pleno, de ahí su belleza y realismo.

Acompañada tan solo de su guitarra, ROSANA presentó un concierto en formato acústico, “Como en casa”, lo ha titulado y es una puesta en escena sencilla y cercana donde el público es el encargado de elegir el repertorio. Es en  definitiva, una invitación al cuarto de estar de ROSANA, en el que se comparten anécdotas, cuentos, abrazos y canciones. Un volver a encontrarse con la artista, de cerca, totalmente impredecible y sorprendente, para disfrutar con los cinco sentidos paseando por más de 20 años de éxitos de la mano de ROSANA en su lugar favorito, su cuarto de estar.

Hasta la fecha, ha realizado más de 100 conciertos por casi todo el mundo (España, Iberoamérica y EE-UU) presentando, este su último trabajo de momento (En la memoria de la piel) que la ha vuelto a situar en el punto de mira de la prensa internacional al ser considerado como uno de los 10 mejores álbumes latinos del pasado año, que contiene temas inéditos con los que ROSANA se reinventa, retomando su esencia y modernizándola.

Asistencia máxima, lleno total (a pesar de







ser martes), publico de todas las edades entregado totalmente a la gran lanzaroteña que obtuvo otro resonante éxito en su triunfal y ya dilatada carrera en el mundo de la canción.
                             

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo