La cuesta de Enero


Las pasadas fiestas de navidad, nochevieja y reyes, siempre han supuesto y suponen esfuerzos de todo tipo para su celebración. Los dispendios personales, económicos y de todo tipo están ahí, para intentar celebrarlas con arreglo a los canones que la consumista sociedad impone a sus miembros, para que de alguna manera olviden su significado real, ¡¡¡Y VAYA SI SE OLVIDA!!!.

En este tiempo festivo, la gente consume, consume y consume, y eso vale dinero, que lógicamente tienen que detraer de otras necesidades, lo que provoca la necesidad perentoria de como se dice castizamente “APRETARSE EL CINTURON”, o lo que es lo mismo, establecer un régimen de compras riguroso, porque no hay dinero para más, debido a los gastos hechos anteriormente sin cabeza. A este periodo de carencia, de un régimen espartano de vida, por falta de fondos económicos se llama popularmente “CUESTA DE ENERO”, parodiando el esfuerzo de un deportista cansado para llegar a la meta, que es el ingreso de la mensualidad siguiente.

La sociedad de consumo favorece que la “CUESTA DE ENERO”, se continúe durante todo el año, haciendo de este un sin vivir permanente. ¿Cómo consiguen esto?, con dos inventos maléficos, que explotan la tontería consumista de la gente, en beneficio de seguir comprando, comprando y comprando, aunque no se disponga de efectivo. LAS TARJETAS DE CREDITO y las REBAJAS DE ENERO, que tientan tanto a los compradores compulsivos.

Si la compulsión compradora aprieta, que mejor cosa que usar para adquirir las cosas ¡¡¡ TAN BARATAS!!!, auténticos anzuelos que utilizan las grandes superficies, para pescar incautos compradores de “CHOLLOS”, lógicamente con estos señuelos “tan interesantes”, la ascensión de la interminable “CUESTA DE ENERO”, se hace penosísima y puede prolongarse a otros meses, si la cordura no se impone en todas las manifestaciones de nuestra vida.

Tener por tener, es una manifestación de casi un trastorno mental, y sobre todo, que to lo que compremos CHOLLO o no, hay que pagarlo.

Pensemos que las famosas TARJETAS DE CREDITO, no son un FREE PASS, que al enseñarla en “CAJA” , nos dejan llevarnos todo gratis, que aunque no se pague en el momento, luego si hay que hacerlo.








¡¡¡ QUE LA CUESTA DE ENERO 2019, SEA LEVE PARA TODOS!!!   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo