Más vale tarde que nunca


La biografía de un ser humano, es el conjunto de las experiencias vitales que han constituido la vida misma, incluyendo éxitos, fracasos y deseos no realizados o frustraciones.

Muchos de esos fracasos o deseos frustrados no son culpa de la circunstancias sino de nuestra propia dejadez o porque no decirlo vagancia para realizarlos, al no haber sido conscientes de nuestras propias aptitudes, o no creer en nosotros mismos para llegar a alcanzar esos íntimos deseos que si están a nuestro alcance, aunque nos parezca lo contrario.

La persona, como si de un terreno agrícola se tratara, debe plantar en su momento la semilla de sus deseos a realizar a lo largo de la vida, para conseguir hacerlos realidad. Es una labor que para que fructifique, necesita de ilusión, constancia, preparación y trabajo. Un labrador de ilusiones, debe tener en principio una preparación fundamental, afición a lo que desea conseguir y confianza en sí mismo. Pero a veces hay motivos que nos obligan a ir retrasando la consecución de las cosas, pero...

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA, aprovechemos los ratos en blanco que nos van dejando el paso de una situación a otra. Empleado activo a jubilado. Padre con hijos a educar a padre-abuelo y así sucesivamente y hagamos una defensa a ultranza de un tiempo libre, de nuestro tiempo libre que nos permita que aunque tarde, realizar nuestros deseos. Y poder conseguir tener al final de nuestra existencia, que la vida se nos dio de regalo, la hemos sabido apreciar y nos ha proporcionado  muchas satisfacciones a nosotros y a nuestro entorno (familia, amigos, compañeros...)

No tratemos de justificar nuestros fracasos, en que no hemos querido, que todo ha superado nuestros límites (nuestras peores limitaciones, están en nosotros mismos) no. No  justifiquemos lo injustificable. Es que en el fondo y por el fondo hemos renunciado a un deseo por dejadez, aunque vistiendo esa dejadez de mil colores y formas ilusas.

Siempre se puede querer, formarse, estudiar, curiosear, inquirir, preguntar, idear, ayudar...EL QUE QUIERE PUEDE y el tiempo nunca es una justificación. Usemos hasta el final, de los enormes potenciales que para hacer tiene el ser humano, no nos capi disminuyamos con pretextos vanos.








¡¡¡¡NO MALGASTEMOS EL TIEMPO EN PRETEXTOS TONTOS, PARA NO HACER, MÁS VALE TARDE QUE NUNCA!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo