Una Exposición, con signos de decaimiento: Las Edades del Hombre en Toro (Zamora)

Se está celebrando actualmente en la zamorana ciudad de Toro, la vigésimo primera edición de este magnífico proyecto religioso, artístico, histórico y expositivo organizado por la Iglesia en Castilla y León a través de la Fundación “Las Edades del Hombre”. Estas exposiciones que se celebran con una periodicidad anual, son temáticas o dicho de otro modo, las obras que se exponen en ellas responden a un relato diseñado anteriormente y desarrollado a lo largo de la extensión de la muestra.
El tema elegido este año es el agua. El propio nombre, en lengua latina, Aqua, porque son las aguas del río Duero quienes trazan la línea divisoria entre la “ Tierra del Pan” y la “Tierra del vino” las que conforman, limitan y configurar estas tierras zamoranas, aparte lo que representa el agua en la vida espiritual de las personas. Con agua se bautiza y con agua bendita se bendice el féretro.
Las exposiciones para mí, comienzan a tener un problema y es que cada vez más y por la frecuencia con que se realizan, las obras que se muestran en ellas, bien se repiten, tienen menos importancia artística y no alcanzan a emocionar a los visitantes.” No todo lo antiguo es interesante”, “ni todo lo moderno nos llega al alma”. Por favor mayor rigor en la elección de las obras que aunque artísticamente no sean buenas, si tienen que ser por lo menos emocionantes.
Por otra parte quiero felicitar a los organizadores por la belleza de los marcos elegidos la Colegiata y la Iglesia del Santo Sepulcro,y la forma expositiva perfecta. Pienso yo ¿porque no se realiza este acontecimiento cada cuatro o cinco años, se podría elegir mejor y con más calma, tema y obras a exponer?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo