Tatuajes

El ser humano ha tenido siempre un marcado instinto de propiedad sobre las cosas que le pertenecían o creía pertenecerle, para marcar su propiedad, ideo señalarlas con una marca o tatuaje que se inventó y que identificaba en todo momento que ese objeto era suyo. Esa marca con el paso del tiempo se utilizó también como marca de propiedad sobre marinos que servían por obligación penal en: barcos del rey, presos y personas sobre las que había que ejercer una vigilancia especial, etc.
Pasa el tiempo, las tonterías se imponen, alguien encuentra muy cool, el pintarse el cuerpo  con todo tipo de dibujos, grecas, nombres y figuras diversas.
Algunos dicen, que es una demostración de amor,  me pregunto ¿el amor no se sentía y se llevaba en el corazón?
Otros dicen que es la máxima expresión de libertad,  me pregunto ¿la libertad no se siente y se ejerce?
Otros más se refieren a que estos dibujos en la piel aumentan la belleza del cuerpo humano, yo me pregunto ¿las grandes esculturas de bellísimas figuras de cualquier época, están marcadas de esa manera?

Pienso que en estos tiempos, donde todo rezuma libertad, ¿porque nos marcamos?, ¿a quién queremos pertenecer? Fechas, nombres y acontecimientos variados, se llevan en el corazón. No hagamos de estos acontecimientos, un anuncio y que usando nuestro cuerpo, lo ponemos a disposición de quien quiera mirarnos con menoscabo de nuestra autentica intimidad parte fundamental de nosotros mismos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo