Tiempo de elecciones (1)

El ser humano, como miembro de una colectividad es un ser político (política; gobierno de la polis) por ser habitante de la ciudad o colectividad donde esta incardinado debiendo participar en su gobierno., de una forma o de otra, bien directa (partidos políticos) o indirectamente eligiendo sus representantes mediante votación directa y secreta (Elección).
En el pasado Noviembre se celebraron en España, Elecciones Generales, pero la manera de entender la Democracia totalmente partidista y el hecho de arrimar los partidos el ascua a sus intereses partidistas y no ciudadanos, ha hecho que dado el tiempo transcurrido, y al no haber posibilidad de formar Gobierno haya habido que convocar nuevas elecciones con las consiguientes pérdidas de energías, tiempo, dinero e ilusiones.
No hay soluciones fáciles y rápidas a problemas complejos. Hay que rechazar todo maniqueísmo, adanismo y populismo: “una cosa es predicar y otra dar trigo”. Una cosa es hablar en las televisiones y otra distinta es gobernar y administrar los bienes públicos para mejorar la vida de los ciudadanos. Esto es lo mínimo que se puede exigir a nuestros políticos, de hoy y de siempre, que no nos tomen por tontos que al menos detecten los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos y no inventen otros, que en realidad no les incumben, pero cuya solución es mucho más fácil y les proporciona un falso prestigio ante las masas.
Ofrezcan las personalidades  de los partidos que entren en la lid electoral, soluciones justas donde se repartan los costes y las ventajas inherentes a toda acción política. Los partidos solo son instrumentos, medios para alcanzar un fin superior que en este caso debe ser el bien común, de todos ciudadanos…sigue


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo