Soy un mecenitas


Mecenas, es la persona o institución que, con sus aportaciones económicas, protege o promueve, las actividades artísticas o intelectuales. Recuerda etimológicamente, al noble romano Cayo Clinio Mecenas, confidente de Cesar Augusto, patrón y protector de las artes y los artistas. Hablamos de mecenazgo, al tipo de patrocinio que se otorga a los artistas, literatos o científicos a fin de permitirles desarrollar su obra, también a instituciones culturales, para ayudarles a a conseguir algo, para lo que no tienen medios.

Siempre he sentido gran admiración por los grandes personajes de todos los tiempos, que con sus enormes riquezas, han patrocinado a magníficos artistas, consiguiendo que estos realizaran, maravillosas creaciones que sin esa ayuda, hubiera sido imposible su realización. Recuerdo, como un ejemplo maravilloso de mecenazgo la ciudad de Florencia y el influjo que dejo sobre ella, la acción protectora de la familia Médicis. ¡¡¡ Qué envidia!!!. ¡¡¡ Yo quiero ser Mecenas, aunque sea pequeñito!!! ¿Cómo conseguirlo, si no tengo esas riquezas de los grandes mecenas?.

Actualmente, se están desarrollando constantemente, nuevas formas participativas, que permiten que miles de pequeñas aportaciones particulares, pongan en manos de instituciones de prestigio, los medios necesarios para conseguir objetivos importantes. La unión hace la fuerza, se convierte en realidad.

El Museo del Prado, con motivo de su 200 aniversario, como otros museos importantes, ha puesto en funcionamiento, el primer proyecto de micro mecenazgo, para adquirir un cuadro, “Retrato de niña con paloma” del pintor francés Simón Vouet, con aportaciones a partir de € 5 y completar de esa manera, su valor de 200.000€. Hice mi pequeña aportación, mínima si se quiere, me sentí contento, colaboraba en una obra colectiva para conseguir algo, era como un pequeñísimo mecenas, que satisfacción.

“Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”, este refrán castellano nos viene a dar muchas lecciones vitales de actuación colectiva. Hay que tener siempre un objetivo fijo realizable, hay que actuar sin personalismos, todos los esfuerzos realizadlos para el mismo fin, ¡¡¡ Vaya si se consigue cualquier cosa, se vencen todos los obstáculos!!!








¡¡¡ JUNTOS PODEMOS TODO, PERO TODO!!!  ¡¡¡ SOY UN MECENITAS!!!, ¿Y TÚ?...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo