El instinto maternal, ¿deseo o capricho?


En un animal o una persona, el instinto es  una conducta innata, hereditaria y no aprendida, que los lleva a actuar de igual manera ante los mismos estímulos y que es común a todos los individuos de la misma especie, es también un impulso interior que origina una acción o un sentimiento y que obedece a una acción o que desconoce quién lo siente.

Los seres humanos tenemos la necesidad de perpetuarnos,  sobrepasar nuestro límite temporal, ¿Cómo intentamos perpetuarnos?, teniendo descendencia, que de alguna manera va a prolongar nuestra existencia en el tiempo, la Naturaleza, que es muy sabía, lo tiene previsto esto, ofusca la voluntad de las parejas (¿Amor?) creando una atracción física que va a ser definitiva, cara al instinto  que va a determinar el apareamiento de la pareja, y la consecución de la pervivencia de la especie.

El traer una criatura al mundo, es un acto de extrema generosidad y responsabilidad. Es un acto muy responsable, ya que determina que el Destino, va a poner en manos de la pareja, un ser para que lo forme, lo eduque... En esta operación ponemos en el otro, rasgos psicológicos de nuestra propia personalidad, van a ser un poco reproducción de nosotros mismos.

Hoy, que está en pleno desarrollo las novísimas técnicas de reproducción asistida, nos encontramos con la paradoja, de que una mujer puede ser madre, sin necesidad de pareja, con la inseminación de espermatozoides desconocidos, aunque controlados. Se puede conseguir un embarazo normal a término PARA ESA OPCCIÓN!!!.

Hay mujeres, con problemas para relacionarse, que tienen un sentimiento profundo de maternidad, tener alguien en quien depositar el enorme caudal de cariño  sincero que llevan dentro y ayudar a ese nuevo ser a ser persona plena en todos los sentidos, ocupando un lugar en el mundo.

Pero, también hay otras personas, que no tienen esos sentimientos tan claros y que pueden confundir ese deseo maternal del que estamos hablando, con un capricho, un niño, que bonito, es un bello juguete. Pero se pone enfermo, no deja dormir, hay que estar con él...¿Se piensa esto?








¡¡¡NO CONFUNDAMOS NUESTROS DESEOS CON NUESTROS CAPRICHOS!!! ¡¡¡ LA MATERNIDAD ES DEMASIADO IMPORTANTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo