Nos han concedido un préstamo


En la pasada noche del sábado al domingo, nos han concedido a todo el país, un préstamo, lógicamente de tiempo, una hora más de descanso, (GMT+1, en vez de GMT+2, como disfrutamos en época primaveral y veraniega), los periodos de luz se acortan y nos mandan a dormir. Ese préstamo, lo tendremos que devolver cuando comience a brillar el sol en primavera, con los intereses correspondientes, menos descanso, algunos desajustes personales (pequeños jet-langs) que el alterar el horario, se produce en quien lo padece, junto con problemas de cansancio vital.

El tiempo, es la moneda que el ser humano, recibe para sacar rendimiento a su vida, durante su paso por el mundo, de lo que tendrá que dar y rendir cuentas, al finalizar su existencia. Si ha hecho las inversiones adecuadas de tiempo (gastándolo para formarse como persona, sentir, movilizar los sentimientos de los que está dotado...) su camino de Eros a Thanatos, la vida, según los filósofos griegos, habrá sido feliz y provechosa. En caso contrario, su vida habrá sido un infierno, no supo gastar bien, no aprovechó el tiempo.

Hay una frase y una actitud ante la vida, que se produce casi espanto cuando la veo y la oigo. Alguien “está perdiendo el tiempo” o cuando preguntas a alguien ¿Qué haces?, contesta, aquí perdiendo el tiempo. Tenemos que tener en cuenta que el tiempo pasa, nunca es el mismo, nada se repite, cada minuto es único, por eso hay que aprovecharlo con sentido, alegría y provecho, no cabe perderlo, insisto ese momento no se repite.

El  paso del tiempo nos lleva y nos conduce por el camino, que es nuestra trayectoria vital y produce en nosotros efectos, unos positivos y otros negativos. Nos da serenidad, paciencia, sabiduría y experiencia, aunque por otra parte nos produce un deterioro de nuestro  físico (arrugas, flacideces, enlentecimiento de nuestra psique, enfermedades...), penas y heridas morales (desaparición de seres queridos, disgustos de todo tipo, que nos marcan...

Cuando devolvamos el préstamo en la próxima estación primaveral, que lo hagamos habiéndolo aprovechado, en todos los sentidos.








¡¡¡APROVECHEMOS SIEMPRE EL TIEMPO A TOPE, ES TAN VALIOSO Y SE PASA TAN RAPIDO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo