Las pantallas que guían mi vida


Desde los modernos artefactos digitales (TV’ s, Tablet`s, Pcs, Teléfonos inteligentes...y no hablo de las pantallas gigantes de las salas públicas de proyección cinematográfica, porque están en franca desaparición), todos equipados con una colorista pantalla, parece que algún geniecillo travieso o un avispado poder oculto, me da órdenes y trata de dirigir mi vida, aunque yo débilmente me oponga.
Me levanto, voy a desayunar y en vez de disfrutar del desayuno y de la alegría, de haberme incorporado a un nuevo día pleno de esperanzas e intentar planificar el tiempo para sacar el máximo rendimiento al que tengo a mi disposición, caigo perezosamente en la red de la TV de la cocina, que me da noticias (buenas, malas o falsas), me dice que comer, como vestir, que tiempo hace,  que camino debo seguir... en una palabra, ante mi pereza en actuar la TV me da órdenes, me dirige y yo no reacciono... ¿LIBERTAD?, soy uno de los miles de borregos, que viven y pululan por el país y así nos va.

Durante todo el día pendiente de las pantallas, para ver los horarios de los transportes públicos, para vez cuando me toca para acercarme a un mostrador a realizar una gestión....El colmo, es que me pongo a comer y terminando aparece en la pantalla, una veterana emisión que me produce un sueño profundísimo. No me duermo la siesta cuando quiero, sino cuando en la pantalla, me mandan mensajes de sueño y mi mente obedece dócilmente, ¿LIBERTAD, DONDE...?

Mi facultad personal de hacer amigos, ha desaparecido. Mi grado de empatía con los demás, se mide en el número de AMIGOS que figura que tengo, en la pantalla de una determinada “Red Social”. ¡¡¡ LA AMISTAD REDUCIDA EN UNA PANTALLA, A UNA DETERMINADA PULSIÓN ELECTRONICA!!!  ¡¡¡ SIEMPRE PENDIENTE DE UNA PANTALLA!!! ¡¡¡ QUE PENA!!!...

Si quiero saber el estado del tiempo, la hora, una dirección, como se va a cierto sitio..., siempre pendiente de unas pantallas, que repito dirigen mi vida y las de mis conciudadanos.








¡¡¡ QUE LOS AVANCES, NOS AYUDEN, PERO QUE NO NOS DESPERSONALICEN. NO PERDAMOS NUESTRA LIBERTAD, EN NOMBRE DE UN SUPUESTO PROGRESO ENGAÑOSO, LA MAYORIA DE LAS VECES!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo