Del productor al consumidor


El consumo de alimentos perecederos, ha tenido siempre como meca en su distribución comercial, el famoso dicho “del productor al consumidor” para demostrar así su calidad y frescura. El tiempo que media, desde que se arranca o produce, hasta que se consume debe ser mínimo, condición “sine qua non” para que el producto, conserve sus principios nutritivos y pueda ser útil para la alimentación humana.

Los grandes distribuidores, montaron unas cadenas de comercialización, en contra de esa inmediatez tan deseada. Manejan los precios. Al productor, le pagan lo mínimo, el transporte a los grandes “Mercas”, el almacenamiento en los mismos en grandes naves frigoríficas, y la posterior distribución al por menor, la ganancia del distribuidor (que no arriesga casi nada), junto con los impuestos correspondientes, hacen que el precio al cliente final, suba un % de varios dígitos, sobre el que se pagó al productor, con el consiguiente encarecimiento del producto, para el comprador particular.

Durante este proceso de comercialización tan largo, los productos se conservan en frigoríficos, bastante tiempo, garantizando la idoneidad sanitaria de los mismos, pero no el sabor y aroma que se deterioran por estar en las cámaras días y días. También es otra forma de incidir en la demanda, reduciendo la oferta e incidiendo así de manera torticera en los precios.

Ante esa situación, han surgido productores bien en solitario o agrupados en cooperativas, que vende frutas y verduras recién cogidas al consumidor final, así como otros productos perecederos. Con la ayuda del e-commerce y una logística muy estudiada, están en condiciones de poner estos productos alimenticios, plenos de aromas que parecían olvidados, en la casa de los clientes asombrados al tener productos de sabores auténticos, en sus mesas.

Los precios mucho más rentables para el productor, que se ahorra impuestos, ganancia de distribuidores, almacenajes en frio... Consigue cobrar al momento... Al consumidor también le cuesta menos, pues esos ahorros también inciden en el precio final.








¡¡¡ ESTE ES EL COMERCIO QUE ESTA LLEGANDO PARA QUEDARSE, EL TRATO ENTRE PRODUCTOR Y CLIENTE FINAL, O SEA UN MERCADO DE DOS!!! ¡¡¡ UNA BUENA LOGISTICA E INTERNET, HARAN EL RESTO!!!

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